11 abr. 2026

Colecta para salvar a Independiente mueve millones

La colecta de Santiago Maratea para pagar deudas de Independiente ya recauda 1,8 millones de dólares.

Fuw73dAXgAcZTf7.jpeg

El Influencer busca salvar a Independiente.

La colecta en redes sociales iniciada por un ‘influencer’ argentino para solventar las deudas del histórico club de fútbol Independiente, que ascienden a más de 20 millones de dólares, alcanzó los 400 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares al tipo de cambio oficial) en la primera jornada.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el ‘influencer’ que organiza esta iniciativa, Santiago Maratea, difundió que se habían reunido 400.004.793 pesos (1,75 millones de dólares) en apenas nueve horas.

Las donaciones, a las que se han sumado algunos exfutbolistas del Rey de Copas, oscilan entre los 4.000 y 32.000 pesos (entre 17,5 y 140 dólares al tipo de cambio oficial) y van directamente a una cuenta gestionada por Maratea.

El ‘influencer’ de 30 años, quien comenzó hace dos a organizar colectas masivas en sus redes sociales, anunció este jueves la creación de un fideicomiso que pretende reunir unos 20 millones de dólares para pagar las deudas más urgentes de Independiente, máximo ganador histórico de la Copa Libertadores de América con siete títulos.

“La gente de Independiente entiende perfectamente lo que está pasando. Lo único que falta es algo que los organice a todos para manejar tanta plata y después -algo que entiendo que parece imposible- que esa plata vaya adonde tiene que ir. Es tan simple como eso”, aseguró Maratea en una conferencia de prensa desde el Estadio Ricardo Bochini.

El club argentino está atravesando una profunda crisis económica, deportiva y judicial, que culminó con la renuncia del expresidente Fabián Doman el pasado 11 de abril tras apenas seis meses de gestión.

Después de 13 jornadas de campeonato, el ‘Rojo’ de Avellaneda aparece en penúltimo lugar de la Liga argentina, con una victoria, siete empates y cinco derrotas.

Más contenido de esta sección
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.
Dos goles en el tiempo añadido firmados por Karim Adeyemi y Julian Brandt, cuando el partido estaba abocado a un final igualado, sin tantos, agitó un partido tedioso y casi irrelevante que sólo sirvió para asentar al Borussia Dortmund en el segundo puesto.
El Chelsea hizo con goleada incluida los deberes y se clasificó a semifinales de la FA Cup inglesa de fútbol al eliminar al modesto Port Vale, el equipo de más baja categoría que quedaba vivo en esta competición.
Un gol de Muriqi en el minuto 91 dio la victoria por 2-1 al Mallorca este sábado y lo sacó de la zona de descenso ante un Real Madrid decepcionante y que prácticamente dijo adiós al título de liga.
El Bayern se impuso este sábado por 2-3 al Friburgo en un partido que en el minuto 80 perdía por 2-0, tres días antes de su duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.