24 jun. 2024

Codasur premió a sus campeones de la temporada 2023 en Paraguay

En una gala que tuvo lugar en Asunción, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de los tres campeonatos actualmente regidos por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur).

WhatsApp Image 2024-05-04 at 07.48.27 (2).jpeg

El paraguayo Agustín Alonso Zapag (derecha) se consagró con el tercer puesto del campeonato de Rally FIA-Codasur.

Gentileza.

Las categorías premiadas fueron: el TCR South America, el Turismo Histórico, y el Rally FIA-Codasur.

En la misma, los mejores deportistas de estas tres modalidades recibieron sus respectivos trofeos como los campeones de la temporada anterior.

El acto fue abierto por el Sr. Jorge Tomasi Crisci, actual Presidente de la Codasur y del Automóvil Club del Uruguay, como por el Dr. Hugo Mersán Galli, del Touring y Automóvil Club Paraguayo (Autoridad Deportiva Nacional del país anfitrión).

El primero, a posteriori de las palabras de bienvenida, realizó un repaso a la historia del TACPy en el ámbito deportivo como homenaje a los cien años de dicha entidad que se cumplirán el próximo 24 de septiembre.

Seguido de un número artístico protagonizado por artistas locales deleitando al público presente -conformado por autoridades gubernamentales del Paraguay, autoridades deportivas de la Codasur y del TACPy, deportistas premiados y prensa local-, con música paraguaya, tuvo lugar la premiación de los tres campeonatos regidos por la Confederación. La nómina es la siguiente:

TCR South America 2023

- Piloto Campeón Copa Trophy: Fabio Cassagrande (Brasil)

- Equipo Campeón: Squadra Martino (Argentina)

- Piloto Campeón General: Ignacio Montenegro (Argentina)

(Montenegro es el Campeón más joven en el concepto TCR del 2023 y segundo campeón más joven en el registro absoluto de las series TCR con 19 años).

Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico 2023

- Piloto Campeón Velocímetro: Lucas García (Argentina)

- Piloto Campeón Velocímetro: Leandro García (Argentina)

- Piloto Campeón General: Andrés Castelli (Argentina)

- Copiloto Campeón General: Julián Quatrocchi (Argentina)

Campeonato de Rally FIA-Codasur 2023

- Piloto Campeón Codasur 4: Pedro Lagrava (Bolivia)

- Copiloto Campeón Codasur 4: José Luis Salazar (Bolivia)

- Piloto Campeón Codasur 2: Ulysses Bertholdo (Brasil)

- Copiloto Campeón Codasur 2: Marcelo Dalmut (Brasil)

- Piloto Tercer Puesto Absoluto: Agustín Alonso Zapag (Paraguay)

- Copiloto Tercer Puesto Absoluto: Edgardo Galindo (Argentina)

- Piloto Subcampeón Absoluto: Augusto Bestard (Paraguay)

- Copiloto Subcampeón Absoluto: José Díaz (Argentina)

- Piloto Campeón Absoluto: Fabrizio Zaldívar (Paraguay)

- Copiloto Campeón Absoluto: Marcelo Der Ohannesian (Argentina-Italia)

Al culminar la entrega de trofeos, se realizó un reconocimiento especial a los expresidentes de la Codasur: Hugo Mersán Galli (Paraguay), y Carlos García Remohi (Argentina). “Por su dedicación y liderazgo durante su mandato al frente de la Codasur, y su firme compromiso con nuestra región, guiándola hacia la grandeza en el Deporte Motor para Sudamérica”.

De presidente a presidente: como cierre, y en su carácter de actual autoridad mayor del Automóvil Club del Uruguay, el Sr. Jorge Tomasi Crisci entrega un último reconocimiento dirigido al Touring y Automóvil Club Paraguayo, en homenaje a sus cien años de vida institucional, en la persona del Dr. Hugo Mersán Galli.

Más contenido de esta sección
Volker Huber y Walfried Vogel a bordo de la Nissan Patrol del Panda Racing Team se llevaron la victoria en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Todoterreno.
Este domingo se cerró la fecha 5 del campeonato de la Formula 2 en el circuito urbano de Monaco, con participación de Joshua Duerksen con el equipo AIX Racing.
Tras una complicada clasificación, Joshua Duerksen encaró la carrera sprint en el circuito urbano de Mónaco en lo que fue una carrera incidentada y ya enfoca la mira en la carrera del domingo.
El piloto francés Isack Hadjar evitó una tragedia en pleno túnel del circuito de Mónaco realizando una arriesgada maniobra.
El Campeonato Nacional Todoterreno 4x4 Off-Road tendrá continuidad este domingo 26 de mayo en el tradicional circuito de la ciudad de Itá y será la cuarta válida de la temporada.
Este sábado se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Luque.