29 may. 2025

Clásico europeo

Real Madrid y Milan, los equipos más laureados de la Champions, chocan hoy.

REAL MADRID / GIRONA

El Madrid enfrenta al Milan.

Kiko Huesca/EFE

La fecha 4 de la fase de liga de la nueva Champions League arranca hoy con nueve compromisos, resaltando sin duda el choque entre Real Madrid y Milan, los equipos más laureados de la competencia.

Desde el 3 de noviembre de 2010, cuando el Real Madrid empató a dos tantos ante el Milan en su visita a San Siro en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, no se volvió a celebrar un clásico del fútbol europeo que enfrenta a dos gigantes de la Copa de Europa. El que fuera viejo ogro madridista visita un Santiago Bernabéu donde apenas ganó una vez.

Las quince ‘orejonas’ del Real Madrid y las siete del Milan juntarán en el césped del Bernabéu 22 conquistas en el partido europeo que más éxitos reúne.

Un clásico al que le arrebató el primer puesto, el Bayern Múnich en la historia reciente, con un mayor número de enfrentamientos ante el rey de Europa. El juego está marcado para las 17:00.

Los líderes de la actual Champions son el Aston Villa y el Liverpool, ambos con puntaje perfecto, 9 puntos tras las primeras tres jornadas disputadas.

Más contenido de esta sección
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.