28 may. 2026

Cierran definitivamente las investigaciones contra Infantino

La decisión, anunciada por la propia FIFA en un comunicado, fue acogida con “extrema satisfacción” en el órgano rector del fútbol con sede en Zúrich.

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: EFE

Los fiscales generales extraordinarios de Suiza Jans Maurer y Ulrich Weder cerraron definitivamente las investigaciones contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, después de que su antecesor en la procuraduría, Stefan Keller, fuera apartado de su cargo en 2021, confirmó hoy la organización.

La decisión, anunciada por la propia FIFA en un comunicado, fue acogida con “extrema satisfacción” en el órgano rector del fútbol con sede en Zúrich, mientras que en palabras de Infantino supone una “clara victoria” no sólo para él, sino también “para la nueva FIFA y para la justicia”.

“Está claro que las acusaciones contra mí eran intentos de atacar mi reputación por parte de pobre gente envidiosa y corrupta”, aseguró el presidente de la FIFA.

“Si a esa gente le queda algo de dignidad, deberían al menos tener la decencia de pedir perdón por sus acciones y los daños que han causado”, agregó en el comunicado.

La decisión de hoy confirma la ya anunciada en mayo de 2021 por el Tribunal Penal Federal Suizo, que recusó y apartó de su cargo al entonces fiscal general extraordinario Stefan Keller por violar la presunción de inocencia con procedimientos irregulares contra Infantino.

Keller había iniciado a finales de julio de 2020 la investigación penal contra el presidente de la FIFA en relación con una reunión que mantuvo en 2017 con el fiscal anterior, Michael Lauber, quien investigaba a su vez una trama de corrupción en el fútbol y presentó su renuncia días antes.

Según Keller, había indicios de que se podían haber cometido varios delitos, incluidos los de abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos. EFE

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo de Julio Enciso buscará este jueves revertir la serie frente al Rayo Vallecano con el objetivo de llegar a la final de la Conference League.
Los disturbios provocados en París por aficionados violentos tras la clasificación anoche del PSG para su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones se saldaron con 127 detenidos y 11 heridos, uno de ellos grave, indicó este jueves el ministro del Interior, Laurent Nuñez.
La Federación Mexicana de fútbol lanzó este miércoles un ultimátum a los primeros 12 jugadores convocados para la Copa Mundial, con la amenaza de bajarlos de la selección si no se presentan a entrenar este miércoles ante de las 20:00 horas.
Bayern Múnich y París Saint-Germain chocan en el Allianz Arena por ser el segundo finalista de la Champions League.
Ángel Rodelo contó en Fútbol a lo Grande el origen del potencial económico del Junior de Barranquilla.
Tras días de tensión por el altercado físico protagonizado en un entrenamiento durante el fin de semana, Neymar y Robinho Jr. sellaron la paz públicamente en el partido con Recoleta.