10 jul 2026

Cientos de aficionados marroquíes festejan en Rabat el título

Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.

Marruecos

Varios aficionados salieron a las calles de Rabat para celebrar el título.

Foto: AFP

Los aficionados, hombres y mujeres de todas las edades, se concentraron en la céntrica avenida Mohamed V, donde ondearon banderas nacionales, entonaron cánticos de apoyo a los ‘Leones del Atlas’ y encendieron petardos y lanzaron fuegos artificiales en un ambiente de gran entusiasmo.

Otros lo celebraron circulando en coches y motos por las principales arterias de la ciudad, haciendo sonar los cláxones y agitando banderas de Marruecos.

Marruecos -que logró su segundo triunfo en la competición, después del cosechado en 2012 en Arabia Saudí- participó en esta edición de la Copa Árabe con un equipo alternativo, mientras su selección principal se prepara para la Copa África de Naciones (CAN) que el país acogerá del 21 de diciembre al 18 de enero próximo.

Más contenido de esta sección
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.
El portero Manuel Neuer se despidió este miércoles de la selección alemana tras 16 años de carrera en la “Mannschaft” con un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que lamentó ese “final” tras la derrota del conjunto germano contra Paraguay en el Mundial.
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.