Diego Churín, ex delantero de Cerro Porteño, se despidió este domingo de Paraguay, ya que en las próximas horas viajará a Perú para unirse a la disciplina del Universitario de Deportes en donde seguirá su carrera profesional.
Lo hizo con una publicación de una foto familiar en su historia de Instagram y sin utilizar la palabra adiós. “Gracias a este país maravilloso...Hasta luego Paraguay”, reza el mensaje.
A finales del mes pasado, la entidad azulgrana compartió una placa con los grandes momentos de Diego Churín, como despedida del delantero argentino que dejó Barrio Obrero con números increíbles.
Nacido en Arroyo Dulce, Argentina, hace 34 años, el Diegote encontró en la Capital del Sentimiento su lugar en el mundo. En dos etapas en el club, se retiró con 71 goles anotados con la camiseta azulgrana y como doble campeón (Clausura 2017 y Apertura 2020).
Además, su nombre quedó en la historia de Cerro Porteño como tercer máximo goleador histórico, con los mismos registros de Erwin Ávalos, y como su máximo goleador extranjero.
FINAL NO DESEADA. No es la despedida soñada seguramente por el atacante argentino ya que el equipo de Carlos Jara Saguier terminó muy mal el año 2024. El Ciclón cerró sin ningún título y apenas clasificado a la Copa Libertadores 2025, gracias a la tabla acumulativa.