06 abr. 2025

Chiqui Arce contará con los que ya pensaron en nuevos aires

Francisco Arce, flamante entrenador de Cerro Porteño, reducirá el plantel azulgrana y anticipó que contará con tres futbolistas que pensaban en cambiar de aire la próxima temporada.

arce manos x.jpg

Presentación de Chiqui Arce como entrenador de Cerro.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, presentó este lunes en conferencia de prensa a Francisco Arce como nuevo entrenador de la entidad de Barrio Obrero para los próximos dos años.

El Chiqui valoró la calidad de la plantilla y habló de casos puntuales de tres futbolistas. “Hay calidad y jerarquía dentro del elenco, pero vamos a reducir un poco el plantel, a 26 o 27 jugadores”, señaló al respecto.

Posteriormente, el técnico confirmó que contará con los argentinos Diego Churín y Federico Carrizo, y con el paraguayo Josué Colmán. Hace unos días, el titular azulgrana hizo público en Fútbol a lo Grande el deseo del primero de buscar otros horizontes.

La llegada de Arce cambió el panorama debido a que el orientador charló con Churín y le pidió la continuidad. “Con Diego hablé, si quería un cambio de aire, esto ya es un cambio de aire”, refirió al tiempo de señalar que necesita al jugador “fuerte, potente, goleador, que disfrute de lo que esté haciendo”.

En otro momento, el adiestrador confirmó que contará con Josué para la temporada que viene y agregó que Carrizo es compatible con su estilo de juego. Los tres futbolistas tendrán su oportunidad con el nuevo cuerpo técnico.

Más contenido de esta sección
Continúa el escándalo tras el lamentable acto de racismo que sufrió un jugador de Palmeiras en Paraguay en el partido ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores Sub 20.
El hecho de racismo ocurrido en un encuentro por Copa Libertadores Sub 20, que involucra a Cerro Porteño y Palmeiras, ya está siendo investigado para identificar a los responsables.

Miguel Carrizosa, vicepresidente azulgrana, valoró la victoria ante Melgar, en Perú. El gran objetivo es avanzar a fase de grupos de la Copa, pero sin tirar la toalla en el Apertura.
VIDEO. Cecilio Domínguez falló su segundo penal en lo que va del 2025, el último fue este miércoles frente Melgar por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El delantero, sin confianza, ya no pateó la segunda pena máxima.
Existen inconvenientes con el chárter que tiene que trasladar a Cerro Porteño a Perú para su juego por Libertadores.
Sin importar el resultado en la serie contra Melgar, Diego Martínez seguirá como entrenador de Cerro Porteño, así sostuvo este martes el vicepresidente del club azulgrana, Miguel Carrizosa, previo a su viaje a Arequipa.