14 may. 2025

Chileno Roberto Tobar al Mundial de Clubes

La FIFA confirmó este jueves los tríos arbitrales del Mundial de Clubes de Qatar 2019, entre los que figura el chileno formado por Roberto Tobar como principal y los asistentes Christian Schiemann y Claudio Alejandro Ríos Ortiz, así como los árbitros VAR en el que estará el uruguayo Esteban Daniel Ostojich Vega .

0007996522.jpg

Tobar dirigirá la final única de la Libertadores y el Mundial de Clubes.

En total, la FIFA seleccionó a 21 árbitros para la competición que se jugará del 11 al 21 de diciembre próximo en Catar, donde habrá cinco tríos arbitrales en representación de cada una de las cinco confederaciones.

También como principales figuran el rumano Ovidiu Hategan, el estadounidense Ismail Elfath, el argelino Mustapha Ghorbal y el catarí Abdulrahman Al Jassim.

Junto a ellos actuarán como asistentes los rumanos Octavian Sovre y Sebastian Gheorghe, los estadounidenses Kyle Atkins y Corey Parker, el argelino Mokrane Gourari, el egipcio Mahmoud Ahmed Abouelregal y los cataríes Saoud Ahmed Almaqaleh y Taleb Al Marri.

En el VAR, además del uruguayo Esteban Daniel Ostojich Vega, estarán el español Juan Martínez Munuera, el francés Benoit Millot, el irlandés Alan Kelly, el gambiano Bakary Gassama y el chino Ming Fu.

Según informó la FIFA, todos los árbitros seleccionados completarán su preparación final en Catar unos días antes del comienzo del Mundial, que se abrirá con el partido entre el equipo local Al-Sadd y el Hienghène Sport de nueva Caledonia.

El Liverpool inglés, el Monterrey mexicano y el Espérance Sportive de Túnez completarán el cuadro de participantes, junto al ganador de la Copa Libertadores y el campeón de Asia.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.