21 jul. 2025

Chile albergará el Mundial sub-20 de 2025

El Consejo de la FIFA, reunido en Yeda (Arabia Saudí), a aprobado por unanimidad la elección de Chile como sede del Mundial sub-20 de 2025, mientras que Polonia albergará el Mundial femenino sub-20 de 2026.

GBjvk2hW4AAbsZ_.jpg

El torneo Sub 20 se realizará en Chile.

“Desde 1962 Chile ha organizado torneos de FIFA al más alto nivel, el más reciente el Mundial sub-17 en 2015. El país combina su experiencia organizativa con la pasión de los aficionados chilenos para ofrecer un fantástico marco para las estrellas del mañana”, dijo el suizo Gianni Infantino, máximo responsable del organismo futbolístico.

Chile albergó este torneo en 1987, edición en la que se impuso Yugoslavia al superar en la tanda de penal de la final a Alemania Federal. Se mantiene el torneo en Sudamérica, ya que este año se jugó en Argentina.

Así mismo, el dirigente helvético ensalzó también a Polonia y recordó que en el Mundial sub-20 de 2019 emergieron estrellas como el noruego Erling Haaland, con lo que consideró que su elección para el torneo femenino sub-20 de 2026 puede marcar un hito.

La asignación de plazas para ambos torneos es la misma y no ofrecen cambios respecto a las anteriores ediciones. Asia, África, Concacaf y Conmebol contarán con cuatro selecciones, Oceanía con dos y Europa con cinco. A ellas se les suma el país anfitrión. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo puede estrenarse hoy en Palmeiras. Dos periodistas ingleses que cubren al Nottingham Forest en la Premier League, fueron consultados por Globo Esporte de Brasil acerca de su paso por Inglaterra.
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.