11 ago. 2025

Chico Conceição deja el Porto para fichar por Juventus

El extremo portugués Francisco Conceição deja definitivamente el Porto para fichar por la Juventus, en el que jugó cedido la pasada temporada, tras un acuerdo por valor de 32 millones de euros, informó este martes el club luso.

Chico Conceição

Chico Conceição ya es oficialmente jugador de Juventus.

Foto: Gentileza - Juventus

En un comunicado, el Porto explicó que ingresará 32 millones de euros, alcanzando un total de 41,5 millones sumando el importe de la cesión del jugador por 9,5 de la temporada 2024/25.

El extremo derecho de 22 años, hijo del exjugador y entrenador Sérgio Conceição, que fue técnico del Porto entre 2017 y 2024, llegó en 2017 al club del norte luso, en el que estuvo en las categorías juveniles hasta que se estrenó en la principal en febrero de 2021.

En el Porto, ha jugado en 93 partidos, marcado 11 goles y dado 13 asistencias. Tiene en su haber una Liga y dos Copas de Portugal. Con la selección nacional ganó la Liga de Naciones de la UEFA de este año.

En el pasado, fue cedido por el Porto al Ajax y a la Juventus, al que llegó al inicio de la temporada 2024/2025.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez, que este domingo debutó con la camiseta del Brighton en el mítico Old Trafford, amplío la lista de paraguayos que jugaron en la Premier League de Inglaterra.
Kylian Mbappé, con un doblete y un partido en el que estuvo omnipresente, guió al Real Madrid al primer puesto de La Liga.
Brighton venció al Manchester United en Old Trafford en el debut de Diego Gómez que ingresó en tiempo de adición junto a Julio Enciso.
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en los minutos finales, logró la victoria ante el Southampton que aprovechó para dar un paso más en la Premier e igualar al Arsenal en el segundo lugar.
El Inter Miami estadounidense de Héctor David Martínez venció 3-2 a las Águilas del América de Richard Sánchez en una serie de penales, tras un empate de 2-2 en el tiempo normal.
El trayecto impecable que recorría el Barcelona, intratable en la Supercopa y en la Copa del Rey, se topó con la realidad de la Liga.