12 jun. 2025

Chelsea vence al Burnley y refuerza su posición de ‘Champions’

Chelsea venció este sábado al Burnley por 3-0 con tantos de Jorginho, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi en la vigésima segunda jornada de la Premier inglesa y reforzó su posición de Liga de Campeones.

Chelsea

Chelsea y una importante victoria en Premier League.

Foto: EFE

Esta es la segunda victoria consecutiva del Chelsea, que esta misma semana derrotó al Nottingham Forest en la FA Cup (Copa de Inglaterra).

Los chicos de Frank Lamard se hicieron fuertes en Stamford Bridge y demostraron su superioridad ante el Burnley de Sean Dyche.

Solo la primera parte le sirvió a los ‘Blues’ para sentenciar el encuentro. Jorginho, de penalti, adelantó al Chelsea en el minuto 27 y diez más tarde Abraham, el máximo goleador de los de Lampard esta temporada, amplió la ventaja, dejando la tarde hecha en ‘The Bridge’.

Para evitar cualquier tipo de sorpresa en la segunda parte, el joven Hudson-Odoi aprovechó una asistencia de César Azpilicueta y puso el 3-0 en el marcador antes de llegar al minuto 50.

El Chelsea continúa aferrado a la cuarta plaza, con 39 puntos, cinco por encima del Manchester United, y a cinco de distancia del Manchester City, que aún tiene que jugar.

El Burnley es decimoquinto con 24 puntos, cuatro por encima de las posiciones de descenso.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.
Hoy, desde las 12:00, en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.