28 ene. 2026

Chelsea logra su primera victoria

El Chelsea logró su primera victoria de la Champions League tras superar al Lille (1-2) en un partido espeso que resolvió el brasileño Willian después de enganchar una buena volea en la segunda parte con la que desatascó un duelo poco vistoso.

ccche.jpg

Chelsea logró su primer triunfo en esta Champions.

Después de perder en su estreno ante el Valencia (0-1) en Stamford Bridge, el Chelsea necesitaba una victoria para no descolgarse del camino hacia los octavos de final. El Lille, estaba en la misma situación. Tampoco pudo con el Ajax y el duelo de perdedores estaba servido en el Stade Pierre Mauroy.

El técnico Frank Lampard hizo alguna variación respecto al partido que ganó el pasado fin de semana al Brighton en la Premier League. Los franceses Kurt Zouma y N’Golo Kanté y Reece James entraron por el danés Andreas Christensen, Ross Barkley y Pedro Rodríguez, respectivamente.

Lampard protegió el centro del campo con cinco medios y dejó arriba a una sola pieza, la de Tammy Abraham, que no defraudó y en la primera parte abrió el marcador tras recoger un centro de Fikayo Tomoti con el que superó a Mike Maignan con un certero disparo. Hasta entonces, el minuto 22, el duelo estaba atascado en la tela de araña tejida por el Lille, que reaccionó antes del descanso en una de sus pocas ocasiones.

El Chelsea, dueño de la pelota, rara vez encontró huecos en los últimos metros, mientras que su rival, bien cerrado, esperó un contraataque que tampoco llegó. El tanto del cuadro francés sólo podía aparecer a balón parado y así fue como el Lille igualó el marcador, con un cabezazo a la salida de un córner del nigeriano Victor Osimhen.

No hubo mucho más en la primera parte excepto un disparo al palo de Jorginho al borde del descanso que marcó el final de un acto sin mucho juego y excesivamente táctico y que continuó por esos derroteros después de la reanudación.

Las ocasiones llegaron con cuentagotas, muy escasas y el partido parecía que sólo se iba a decidir con algún acierto concreto en medio de un mal partido de fútbol. El primero en saborear el gol fue el Lille, que rozó el segundo con un cabezazo de Benjamin Andre que lamió el palo izquierdo de la portería del Chelsea.

Pero al final ganó el más efectivo y éste no fue otro que el equipo de Lampard y gracias a Willian, que apareció en el momento justo para dar la primera victoria al Chelsea en la presente edición de la Liga de Campeones. El brasileño atrapó una volea tras un centro desde la banda derecha de Hudson-Ocoi y, de forma brillante, rescató a su equipo de un partido gris.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.