28 may. 2025

Cerro se hace fuerte de local y elimina al Cajamarca peruano

Cerro uruguayo se clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras vencer a la Universidad Técnica de Cajamarca por 3-1 en un encuentro en el que dominó de principio a fin a su rival.

636922726503236754w.jpg

Pellejero del Cerro de Uruguay celebra el gol ante el UTC Cajamarca.

Foto: EFE

El conjunto albiceleste, que había igualado 1-1 en el partido de ida, salió hoy desde el primer minuto a intentar dominar a su rival y conseguir el primer gol que lo acercara a la clasificación.

Tras una serie de intentos fallidos, a los 22 minutos José Luis Tancredi logró abrir el marcador con un buen gol de volea rematado desde el borde del área.

Cerca del final de la primera mitad, el capitán del equipo, el veterano Richard Pellejero, convirtió el segundo gol tras escapar de la defensa y cabecear el balón hacia el fondo de la red.

El segundo tiempo de juego empezó con algunos intentos del combinado peruano aunque el Cerro no parecía sufrir los avances de su rival.

Sin embargo, a los 70 minutos el argentino Emiluiano Ciucci puso el descuento para la UTC Cajamarca tras un buen cabezazo que no pudo controlar el portero del equipo villero.

En el peor momento del partido para los uruguayos, cuando los peruanos intentaban llegar al empate, el capitán del Cerro de 43 años volvió a aparecer y colocó el tercer gol para su equipo que abrochó la clasificación.

En los minutos finales el UTC Cajamarca intentó, sin éxito, tener nuevas llegadas hacia el arco que fueron fácilmente controladas por Cerro.

De esta forma, el equipo uruguayo, que en el torneo doméstico ocupa la última posición de la clasificación y atraviesa serios problemas económicos, logró pasar a la siguiente fase con un global de 4-2.

- Ficha técnica:

3. Cerro: Rodrigo Formento; Federico Puente, Mauro Brasil (m.7, Emiliano Díaz), Martín González (m.84, Enzo Negreira), Lucas Furtado; Ricardo Roldán (m.57, Pablo Olivera), Felipe Klein, Richard Pellejero, Rodrigo Izquierdo; José Luis Tancredi y Facundo Peraza.

Entrenador: Richard Martínez.

1. UTC Cajamarca: Juan Goyeneche; Roberto Guizasola (m.45, David Díaz), Jonathan Segura, Santiago Fosgt, Josué Estrada; Emiliano Ciucci, Rafael Guarderas; Jean Deza (m.62, Mario Ramírez), Jarlín Quintero, Brayan Guevara (m.69, Rick Campodónico) y Sergio Almirón.

Entrenador: Franco Navarro.

Goles: 1-0, m.22: José Luis Tancredi. 2-0, m.41: Richard Pellejero. 2-1, m. 71: Emiliano Ciucci. 3-1, m.75: Richard Pellejero.

Árbitro: El venezolano Ángel Arteaga. Amonestó a Ricardo Roldán, Richard Pellejero y Felipe Klein de Cerro y a Roberto Guizasola, Jonathan Segura, Jarlín Quintero, Santiago Fosgt y Sergio Almirón de UTC Cajamarca.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini, de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El São Paulo emitió un comunicado en el cual expresa su repudio contra cualquier acto de discriminación y también ofreció su “apoyo institucional” a Damián Bobadilla tras lo ocurrido con Miguel Navarro.
Damián Bobadilla se refirió a la situación que ocurrió con Miguel Navarro. El jugador paraguayo del São Paulo admitió que en medio de la discusión recibió ofensas y que reaccionó mal.
En medio de la situación que involucra a Damián Bobadilla en un hecho de xenofobia contra Miguel Navarro, en las redes sociales recordaron cuando el venezolano le festejó en la cara a Julio Enciso por haber malogrado un penal albirrojo.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) repudió los “actos de xenofobia” contra el lateral Miguel Navarro, jugador del Talleres, quien acusó al paraguayo Damián Bobadilla, del São Paulo, de haberlo insultado.
Betis y Chelsea juegan este miércoles en el Municipal de Breslavia (Polonia) la final de la Liga Conferencia, en la que el equipo verdiblanco tiene una cita con la historia ante uno de los grandes del fútbol europeo y en la que se miden maestro, el chileno Manuel Pellegrini, y discípulo, el italiano Enzo Maresca.
Miguel Navarro, jugador de Talleres, denunció hechos de xenofobia y acusó como responsable a Damián Bobadilla.