05 jul. 2025

Cerro Porteño y una paliza que se repite luego de 61 años

Cerro Porteño le propinó una dura paliza a Olimpia, una goleada de 0-4 que no se daba desde hace 61 años.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 4.39.17 PM.jpeg

El Ciclón festejó en Sajonia.

Foto: Andrés Catalán - UH

Cerro Porteño venció a Olimpia por 0-4 en el superclásico del fútbol paraguayo, que se disputó este domingo en el estadio Defensores del Chaco. Con goles de Alfio Oviedo, Luis Fariña y Alan Rodríguez x2, el cuadro azulgrana festejó en Sajonia y consiguió un gran estímulo para el duelo clave del miércoles por la Copa Libertadores.

A nivel histórico, el Ciclón volvió a convertirle 4 goles al Decano luego de 10 años, ya que el 27 de octubre del 2012 triunfó por 4-1 en el duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura. Santiago Salcedo, Víctor Hugo Mareco, Walter López y José Domingo Salcedo hicieron los tantos azulgranas, mientras Arnaldo Castorino descontó en esa tarde en el Defensores del Chaco.

Sin embargo, para encontrar un 4-0 hay que ir hasta 1961, cuando en esa oportunidad el cuadro de Barrio Obrero se impuso al Decano en la Liguilla del torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
El argentino Manuel Capasso ya se encuentra en nuestro país para encarar su segundo ciclo en Olimpia y manifestó que tenía muchas ganas de volver a vestir la franja negra.
Olimpia consideró insuficiente la propuesta de Vélez Sarsfield de Argentina y rechazó la oferta de unos USD 2.000.000 que llegó a sus despachos por el atacante Iván Leguizamón.
Intenso movimiento de Olimpia en el mercado de pases, que este jueves confirmó su quinta contratación para el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
El defensor argentino deja Vasco da Gama en condición de libre para retornar a Olimpia, club que lo extrañó bastante durante el primer semestre de este 2025.
Olimpia está muy cerca de anunciar a un nuevo refuerzo para el segundo semestre del 2025.
Olimpia comunicó este martes que firmó un acuerdo con Diego Polenta, quien había demandado al elenco de Para Uno por la interrupción unilateral de su contrato y por el que pedía un resarcimiento económico de casi 3 millones de dólares.