19 may. 2024

Cerro Porteño y Luqueño se reencuentran en La Nueva Olla

Cerro Porteño se vuelve a encontrar con Sportivo Luqueño buscando retomar la senda del triunfo luego de dos empate y pensando en la Libertadores.

PicsArt_07-13-07.29.51.jpg

La Nueva Olla, estadio de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño recibe este lunes a Sportivo Luqueño en su Nueva Olla, desde las 20:30, buscando retomar la senda del triunfo luego de dos empates y pensando en la Libertadores.

El Azulgrana prepara un equipo con alternativas, ya que el jueves 16 enfrenta al Fortaleza de Brasil como local, a las 19:00, con ventaja mínima de 1 a 0. Retornarían al equipo el defensor brasileño Eduardo Brock, que aún no puede jugar la Copa Libertadores, mientras que en ataque la dupla sería con Marcelo Moreno Martins y Fernando Fernández.

Por su parte, el Chanchón arriba a la cita confiado y animado, luego de conseguir su primer triunfo en su retorno a Primera (por 1 a 0 ante Resistencia).

El Auriazul apaciguó algo la tormenta y las críticas hacia el entrenador Gustavo Florentín y ahora busca dar el salto en la clasificación, para acomodarse en el torneo e ir sumando puntos importantes para engrosar su promedio.

CIRFAS. 3 empates como local suma Cerro de manera consecutiva. Fue 1-1 ante Ameliano, Guaraní y Resistencia.

1-0 ganó Luqueño en su última visita a La Nueva Olla ante Cerro. Fue el 25/09/2021 con gol de Enrique Borja.

Detalles del partido:

Cerro Porteño vs. Sportivo Luqueño

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 20:30.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Giancarlos Juliadoza.

Embed

Más contenido de esta sección
Rodrigo Rojas (foto der.), uno de los experimentados en el plantel luqueño, comentó sus sensaciones ante esta mala racha (3 derrotas y 1 empate en los últimos cuatro juegos).
Sportivo Luqueño volvió a ganar con justicia a Guaraní, por 1-0, en esta ocasión jugando por el torneo Apertura 2024. Sin embargo, preocupa la falta de efectividad para cerrar los partidos: Rodrigo Rojas y Julio César Cáceres coincidieron con esta apreciación.
Julio César Cáceres dijo que no recibió contacto de Cerro Porteño y mandó un mensaje de tranquilidad para la República.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.