18 jul. 2025

Cerro Porteño pasa al frente en el historial de clásicos locales

Así quedaron las estadísticas del superclásico del fútbol paraguayo tras la resonante victoria de Cerro Porteño sobre Olimpia en La Nueva Olla.

churin.jpeg

Cerro Porteño derrotó a Olimpia en La Nueva Olla.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Cerro Porteño fue superior de punta a punta y se quedó con un crucial superclásico del fútbol paraguayo este domingo tras vencer por 2-0 a Olimpia en el estadio Gral. Pablo Rojas por la fecha 17 del torneo Apertura 2020.

Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena anotaron los goles del Ciclón, que además de lograr tres puntos vitales en su lucha por el título, logró una histórica novena victoria consecutiva, algo que nunca antes consiguió.

Como si fuera poco, esta gran victoria hace que el Ciclón de Barrio Obrero pase al frente nuevamente en el historial de clásicos locales.

En total, por el campeonato paraguayo, azulgranas y franjeados se enfrentaron en 307 ocasiones, con el siguiente saldo: 107 victorias de Cerro, 94 empates y 106 triunfos de Olimpia.

Si contamos todos los partidos oficiales (Copa Libertadores, torneo República, clasificatorios a Copas), entonces sí la ventaja es para los franjeados: 346 partidos jugados, 121 triunfos de Olimpia, 107 empates y 118 victorias de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Enrique Sánchez, presidente de Nacional en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande refirió que el defensor central Thomas Gutiérrez y el delantero Hugo Iván Valdez estarían negociando con la dirigencia tricolor.
Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.