19 sept. 2025

Cerro Porteño: La despedida de Manolo Jiménez

VIDEO. El ex entrenador de Cerro Porteño publicó un video en las redes sociales para despedirse del Ciclón y de Paraguay, un día después de recibir la notificación de su destitución.

manolo.jpg

Manolo Jiménez, ex entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

“Hola, buenas tardes a todos. Decidí junto a mi cuerpo técnico despedirnos desde acá y así no hacer diferencias con ningún medio”, dijo el ex entrenador de Cerro Porteño en un video publicado en las redes sociales, un día después de recibir la notificación de su destitución.

“De esta forma agradecer la oportunidad que nos concedió Cerro de disfrutar del maravilloso vestuario que hemos tenido, estoy sumamente feliz de haber estado mucho tiempo, muchos días, muchos entrenamientos con estos fantásticos profesionales”, manifestó.

Por último, el español deseó lo mejor a la entidad azulgrana. “Deseo lo mejor para Cerro, para todos. Dejo muchísimos amigos en Paraguay que nunca olvidaré por la hospitalidad que me han dado”, sentenció el técnico que fue reemplazado por Carlos Jara Saguier.

Manolo Jiménez

FIN DEL CICLO. El club paraguayo informó este lunes, comunicado mediante, la destitución de Manolo Jiménez, tras la goleada sufrida en La Nueva Olla en manos del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. También corrió la misma suerte su compatriota Fernando Jubero.

El adiestrador europeo dirigió 34 juegos a Cerro Porteño entre Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Copa Paraguay y los torneos domésticos. Su campaña dejó el siguiente resumen: 17 partidos ganados, 9 encuentros empatados y sufrió 8 derrotas. Acumuló 60 puntos, que equivalen a una efectividad de 58,82 %. En el Clausura 2024 se encuentra en la cuarta posición del campeonato con 21 puntos, a 5 unidades del puntero que es Olimpia.

Más contenido de esta sección
El defensor Lucas Quintana expresó sus sensaciones positivas tras afianzarse en el equipo luego de regresar de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, analizó el buen momento del equipo, que apunta al clásico del domingo.
Juan Manuel Iturbe tenía oferta formal del fútbol árabe y Juan Carlos Pettengill explicó la situación.
Juan Carlos Pettengill tiró algunas frases al hablar del Superclásico que será este domingo en el Este.
Ignacio Aliseda tuvo una semana especial, en la que cambió crítica por aplausos en pocos días.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, habló sobre la agónica victoria de su equipo ante 2 de Mayo al cual calificó como un rival “durísimo”.