26 abr. 2025

Cerro Porteño busca identificar a hinchas de gestos racistas

Cerro Porteño busca individualizar a los responsables de empañar un encuentro deportivo con gestos racistas. Además pedirá que nunca más ingresen a los estadios.

Luighi Hanri

Luighi Hanri denunció que recibió insultos racistas.

Foto: Gentileza - Palmeiras

El incidente racista que involucra a la Sub 20 de Cerro Porteño, ante el Palmeiras, podría traer sanciones ejemplares para las personas responsables. El club, a través de un comunicado, indicó que ya solicitó “la cooperación de la Policía Nacional, del Ministerio del Interior y del Ministerio Público a fin de conocer inmediatamente su identidad”.

“Una vez individualizados, solicitaremos su inmediata inclusión en el Registro Nacional de Eventos Deportivos (RENAED) a fin de que nunca más ingresen a nuestro estadio ni a ningún otro estadio en el Paraguay”, señala el documento.

Luighi Hanri, del Palmeiras, denunció que recibió insultos racistas por parte de hinchas de Cerro Porteño durante el encuentro que ambos equipos mantuvieron en el estadio Gunther Vogel, por la Copa Libertadores Sub 20.

Más contenido de esta sección
El holandés Virgil Van Dijk ha renovado dos años su contrato con el Liverpool hasta 2027.
Inter de Italia empató de local ante Bayern Múnich y se clasificó a semifinales de la Champions League por lo hecho en Alemania.
El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León mexicano, explotó contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien el lunes pasado confirmó que el América y Los Ángeles FC (LAFC) disputarán una repesca para sustituir a los ‘Panzas Verdes’ en el Mundial de Clubes.
La megafonía de Villa Park hizo sonar el himno de la Europa League en lugar del de la Champions League antes del pitido inicial del Aston Villa-Paris Saint Germain.
La Liga francesa de fútbol (LFP) y el canal británico DAZN rompieron este martes definitivamente pero no se pusieron de acuerdo en la forma de su divorcio, que puede terminar en los tribunales tras el fracaso del proceso de mediación.
Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, denunció este martes, durante el juicio por la muerte de su padre, que su fallecimiento “se podría haber evitado” si los médicos que lo trataban “hubiesen hecho su trabajo”.