18 abr. 2025

Cerro, Nacional y River se someten al test de Covid-19

Con la toma de muestras a los jugadores de Cerro Porteño, Nacional y River Plate prosiguió este viernes la segunda etapa del plan para la vuelta del fútbol paraguayo.

haedo.jpeg

Nelson Haedo Valdez se sometó al test de coronavirus.

Foto: APF Oficial

Los jugadores, cuerpo técnico e integrantes de los clubes Cerro Porteño, Nacional y River Plate se sometieron en la mañana de este viernes a los test de Covid-19, requerimiento antes de la puesta en marcha de la fase de entrenamientos individuales para la vuelta del fútbol paraguayo.

Las primeras tomas de muestras se extenderán hasta el próximo domingo 7 de junio, informó la APF en su sitio web oficial.

De acuerdo al calendario enviado a los clubes, este sábado será el turno para los miembros registrados por Guaraní, General Díaz y Sportivo Luqueño.

Para el 10 de junio está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y 1.013 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
Finalmente, el paraguayo Ángel Aguayo no será compañero de Neymar en el Santos de Brasil.
El menú futbolístico nacional del sábado cerrará hoy con un duelo de muy necesitados de triunfos: Nacional y Atlético Tembetary.
Olimpia, el vigente campeón paraguayo, que viene de triunfar en el superclásico, juega esta tarde en Juan León Mallorquín a estadio lleno.
Éber Aquino, el director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, convocó a conferencia de prensa donde se refirió a un polémico audio filtrado en las últimas horas y que se le atribuyó a un alto dirigente deportivo, sobre supuestos amaños que salpican al arbitraje local.
“¡El Estadio Río Parapití del club 2 de Mayo se renueva!”, señala una de las publicaciones de la página oficial del Gallo Norteño, noticia que tomó fuerza después de la reunión del presidente del club, Hugo Romero, con el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para la remodelación del estadio.
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.