26 abr. 2024

Cerro empata con Libertad y se mantiene en la zona alta del Clausura

Libertad y Cerro Porteño firmaron este sábado un empate a un gol en el Defensores del Chaco por la tercera jornada del Clausura paraguayo. Luis Cardozo adelantó al Guma, pero poco después Óscar Ruiz clavó el empate con el que quedó sentenciado el partido en Sajonia.

salgueirrr.jpg

Juan Manuel Salgueiro y Juan Escobar pelean por la posesión del balón. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

El primer tiempo fue intenso, disputado en todas las parcelas de campo y con emociones importantes frente a los arcos. Cuando mejor estaba jugando el Ciclón, el defensor central Luis Cardozo ganó en las alturas para poner en vigencia la ley del ex y festejar con la camiseta albinegra a los 34 minutos.

La reacción del conjunto azulgrana no se hizo esperar y cargó con todo hasta encontrar la paridad en Sajonia. El extremo Óscar Ruiz, el hombre más incisivo como despilfarrador, se reivindicó de sus fallos anteriores y concretó de cabeza la igualdad a siete minutos del descanso.

El complemento no fue menos. La intensidad no disminuyó debido a la ambición de los elencos. De esta forma el delantero argentino Diego Churín entró en acción para sacudir un poderoso remate y exigir la intervención del portero Carlos Servín, reemplazante del charrúa Rodrigo Muñoz (56 m).

A la hora del compromiso, Luiz Zubeldía reforzó el ataque con el ingreso de Emanuel Dening en sustitución del juvenil Blas Franco, que en la semana hizo una buena acción en la Copa Paraguay frente a Cristóbal Colón. Por su parte, Eduardo Villalba apostó por Édgar Benítez en detrimento de Iván Franco.

Sin embargo, los delanteros no tuvieron acciones sobresalientes ya que primó la marca, la obstrucción, y el duelo se volvió cortado, deslucido y sin grandes situaciones en las áreas. En el último tramo forzó más el Ciclón pero sin la fuerza necesaria para quedarse con los tres puntos.

Con esta paridad, el conjunto azulgrana acumula cinco unidades en el certamen, comparte temporalmente la punta con Guaraní, mientras que su rival suma dos puntos y continúa sin poder ganar en el certamen. En la cuarta fecha, Cerro Porteño será rival de Sol de América, en tanto que el Guma será visitante de Independiente.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.