27 jun. 2025

Cavani reivindica que Boca hizo una “gran demostración de carácter”

Edinson Cavani reivindicó este jueves que Boca Juniors hizo “una gran demostración de carácter” para eliminar al Palmeiras.

Palmeiras - Boca Juniors

Edinson Cavani celebra su gol en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Boca Juniors en el estadio Allianz Parque en Sao Paulo (Brasil).

Isaac Fontana/EFE

Edinson Cavani reivindicó este jueves que Boca Juniors hizo “una gran demostración de carácter” para eliminar al Palmeiras en su estadio y pasar a la final de la Copa Libertadores 2023, en la que se medirán al también brasileño Fluminense.

“Dimos batalla. Jugamos por momentos al fútbol, por momentos nos defendimos porque Palmeiras es un muy buen equipo, pero Boca es Boca y siempre tiene con lo que pelear”, afirmó el delantero uruguayo a ESPN Brasil sobre el césped del Allianz Parque de São Paulo.

El conjunto argentino eliminó en la tanda de penaltis al Palmeiras (2-4), después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Cavani, que disputa por primera vez la Libertadores a sus 36 años, fue el autor del tanto xeneize, aunque después falló su lanzamiento desde el punto de penalti.

El artillero señaló que el pase a la final tiene un “sabor especial” porque lo lograron “fuera de casa, en un campo difícil”.

“Estamos muy felices porque el objetivo se logró y ahora nos queda un paso. Pelearemos y trabajaremos para llegar al mil por mil a ese partido”, avisó.

El ex del PSG y Manchester United insistió en que el equipo “supo sufrir” y respondió en el momento adecuado.

“Los equipos grandes también saben sufrir y si tienen que pegarle para fuera, la pegan para fuera y a aguantar y soportar. Hicimos una gran demostración de carácter. Ahora a recuperar fuerzas y cuando llegue el momento darlo todo como hicimos hoy”, expresó.

Boca luchará por su séptimo título continental el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense, que eliminó en las semis a Internacional de Porto Alegre. EFE

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Sporting Cristal por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2025.
La Conmebol suspendió a Ramiro Vaca, figura del Bolívar, por un caso de doping positivo e inmediatamente quedó al margen de los dos juegos restantes de su equipo por Copa Libertadores, uno de ellos ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño se presenta hoy, a las 21:30, en la ciudad de Lima, ante el Sporting Cristal, de Perú. El Azulgrana necesita de un resultado positivo para no quedar relegado en la clasificación de la Copa.
Universitario de Deportes fracasó este jueves en su misión de abandonar el último puesto del Grupo B de la Copa Libertadores al empatar en Lima 1-1 con Independiente del Valle, que se ha quedado con el mal sabor de boca por no poder seguir el paso al líder River Plate.
El River Plate refrendó este jueves su buen momento al ganar en Guayaquil (Ecuador) al Barcelona por 2-3 y dar un paso más para encaminar su clasificación a los octavos de final, al mantenerse líder del Grupo B de la Copa Libertadores.
Atlético Nacional sufrió este jueves, pero venció por 3-1 a Internacional en la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, con lo que alcanzó el segundo puesto, detrás de Bahía, y se metió en la pelea por los octavos de final.