21 ago. 2025

Cavani acelera hacia la Liga

El uruguayo Edinson Cavani lideró un nuevo triunfo del París Saint Germain, el séptimo en otras tantas jornadas, por 4-1 al Reims, de un equipo imparable en la cima de la Liga francesa que distanció aún más a sus rivales, los más cercanos, el Lille, el Marsella y el Lyon, ya a ocho puntos.

cavani.jpg

Cavani celebra su anotación con el PSG.

Foto: @Ovaciondigital

Ni siquiera el 0-1 en el minuto 2 con el que se adelantó sorprendentemente el Reims en el Parque de los Príncipes ponen en duda la firmeza del actual campeón e incontestable favorito, que, a golpe de victoria, con el pleno de puntos, 21 de 21, agrandó aún más la diferencia que existe entre el PSG y el resto de competidores.

La remontada la impulsó, la completó y la acomodó Cavani, que, sólo dos minutos después del 0-1 ya había nivelado el choque, a pase de Marco Verrati en un contragolpe, que provocó el penalti que dio el 2-1 a su equipo en el 23, transformado por el brasileño Neymar, y que sentenció al borde del descanso, oportunista en el 3-1.

El partido ya fue suyo, rumbo a una goleada más amplia, que se quedó en el 4-1 que marcó antes de la hora del encuentro Thomas Meunier, sustituto del lesionado Colin Dagba en el primer tiempo, para afianzar una victoria que consolida el liderato del PSG.

Aunque son sólo siete jornadas y quedan 31 por disputarse, el dominio del París Saint Germain ya parece incontenible, más aún con una ventaja disparada hasta los ocho puntos, porque de los cuatro primeros de la tabla antes de la jornada sólo ganó él. No lo hizo ni el Lille ni el Montpellier, el miércoles, ni el Toulouse, el martes.

En esa serie de marcadores, con la derrota del Lille contra el Girondins de Burdeos (1-0), con un gol del guineano François Kamano, y el empate del Montpellier frente al Caen (2-2), hubo dos beneficiados más aparte del PSG: el Marsella y el Lyon, ganadores de sus duelos con el consiguiente salto al podio de la clasificación.

El Lyon es segundo, ganador por 0-3 en el campo del Dijon, con los tres goles en apenas 35 minutos, dos de Moussa Dembele, los dos primeros prácticamente seguidos, y uno de Martin Terrier, mientras que el Marsella es tercero con una victoria en el minuto 91 con diez, recién recibido el 2-2 y resuelta por Valere Germain (3-2).

Más contenido de esta sección
El Chelsea, recién campeón del Mundial de Clubes, tropezó este domingo en su estreno en la Premier League en Stamford Bridge ante un sólido Crystal Palace, que logró un punto muy valioso en la primera jornada.
El Inter Miami derrotó este sábado a Los Angeles Galaxy por 3-1 con goles de Jordi Alba, Lionel Messi y Luis Suárez en el regreso del astro argentino a la actividad tras la lesión, mientras que el LAFC, con Son Heung-min estrenándose como titular, derrotó por 0-2 al New England Revolution.
El Bayern Múnich se impuso por 1-2 al Stuttgart en el partido por la Supercopa Franz Beckenbauer, como se llama la Supercopa alemana a partir de esta temporada, con goles de Harry Kane y Luis Díaz que le dieron así al club bávaro el primer título de la temporada.
El Barcelona empieza su camino de revalidar título en la Liga española de fútbol con un triunfo cómodo ante un Mallorca (0-3) que acabó con dos futbolistas expulsados tras los tantos de Raphinha y Ferran Torres, este cargado de polémica, y Lamine Yamal.
VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, su equipo demostró una “intensidad a la que normalmente el fútbol paraguayo no está acostumbrado” frente a River Plate.