14 jul 2026

Casillas se vuelve a calzar los botines de fútbol, medio año después

El meta español del Oporto Iker Casillas, inmerso en un proceso de recuperación tras el infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo, se volvió a calzar las botas de fútbol, medio año después.

ccasi.jpg

Iker Casillas, portero español del Porto.

Foto: Gentileza

El guardameta madrileño puso una foto con sus botas de fútbol y el mensaje “6 meses y 3 días que estabais en la taquilla”, acompañado de un “emoticono” con el símbolo de la victoria.

Es justo el tiempo que ha pasado desde que sufrió el infarto, cuando estaba en una sesión de entrenamiento con el Porto.

Además, la suela de las botas está sucia con césped, por lo que da a entender el guardameta del Porto que ya las ha usado en algún terreno de juego.

En una de ellas, en la izquierda, se puede leer el nombre de su hijo pequeño, Lucas, junto a la bandera de España.

Iker Casillas, un mes después de renovar por un año -prorrogable- su contrato con el Porto, sufrió un infarto de miocardio.

Desde entonces, tras someterse a diferentes pruebas, ha manifestado su intención de luchar para ver si puede volver a los terrenos de juego.

Mientras dura el proceso de recuperación, Casillas trabaja en el staff técnico del Porto, como enlace entre la directiva y los jugadores.

Según informaron hoy a EFE fuentes del club, Iker Casillas, que el pasado 20 de mayo cumplió 38 años, suele acudir de forma regular a los entrenamientos del primer equipo.

Más contenido de esta sección
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.