25 feb. 2026

Casi todo por definirse

Las dos copas internacionales de esta parte del continente definen sus clasificados esta semana, con otra andanada de partidos por la sexta y última fecha de la Libertadores y la Sudamericana.

Boca Juniors

Boca Juniors celebró ante River Plate y avanzó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Foto: EFE

En cinco de los ocho grupos del torneo más importante del continente aún no están los dos clasificados para octavos (ver infografía). En tres de estos grupos hay un clasificado, por lo que restan nueve plazas disputadas por catorce equipos, entre ellos dos paraguayos.

Por el Grupo D, mañana a las 18:15, el diezmado River Plate argentino recibirá al brasileño Fluminense, en búsqueda de otro episodio épico ante la merma de sus jugadores. Santa Fe y Junior de Colombia, a la misma hora, decidirán también la suerte del grupo que lidera el Millonario y en el que solo Santa Fe está eliminado.

El miércoles, por el Grupo C, Boca Juniors-The Strongest y Barcelona Santos, a la misma hora (20:00). Los cuatro tienen posibilidades de clasificar. Ese mismo día, a las 22.00, por el F, Nacional recibe en Montevideo al clasificado Argentinos Juniors y Universidad Católica a Atlético Nacional de Medellín. El equipo uruguayo es el único que depende de sí mismo.

Por la Sudamericana, Gremio en el Grupo H es el único que consiguió boleta matemática a la próxima fase de la otra mitad de la gloria.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida en Nápoles (sur) acusada de maltrato familiar y lesiones agravadas, después de herir con un cuchillo a su marido, tras creer que los insultos que el hombre profería mientras veía por televisión el partido entre el Atalanta y el Nápoles iban dirigidos a ella.
Mohamed Salah vive un momento atípico en el Liverpool al atravesar su peor racha goleadora en su carrera en la Premier League, desde su llegada en 2017, al sumar nueve partidos consecutivos sin marcar en el torneo inglés.
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.