Paraguay venció 3-1 a Afganistán este miércoles en el duelo de octavos de final del Mundial de FutsalFIFA que se disputa en Uzbekistán. Los albirrojos comenzaron perdiendo, consiguieron igualar en el complemento y luego en la prórroga consiguieron torcer la historia a su favor.
Tras el 3-1, el seleccionador Carlos Chilavert se mostró orgulloso del plantel y destacó en charla con la televisión internacional el gran esfuerzo realizado para doblegar a los árabes.
“Las primeras palabras son de felicitaciones por el gran esfuerzo realizado en el partido, fue muy duro y difícil ante un rival bastante trabajado tácticamente que peleó hasta el último minuto”, destacó, en medio de la gran algarabía, el adiestrador paraguayo.
A continuación, el técnico valoró la reacción del equipo para dar vuelta el marcador en el alargue. “Empezamos perdiendo, eso complicó más, por suerte los jugadores se pudieron reponerse al resultado adverso y pudimos dar vuelta el marcador”, finalizó.
En la siguiente ronda espera rival que saldrá del enfrentamiento entre Francia o Tailandia, programado para este viernes, a las 8:30. El ganador de este duelo se volverá a presentar el lunes frente a la Albirroja, agendado para las 08:30 hora paraguaya.