05 may. 2024

Carlo Ancelotti: “No es un fin de ciclo, es el inicio de uno nuevo”

Carlo Ancelotti respondió a los que consideran la derrota en el clásico de la Supercopa de España como el final de una época.

caarlo.jpg

Carlo Ancelotti, técnico merengue.

Foto: EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, respondió a los que consideran la derrota en el clásico de la Supercopa de España como el final de una época y el inicio de una nueva era, y afirmó que su equipo no está viviendo “un fin de ciclo” sino “el inicio de uno nuevo”.

“El Real Madrid es un equipo joven. Todos hablan de Modric, Kroos y Benzema pero hay que hablar de los jóvenes como Camavinga, Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde, Militao, Tchouaméni y los que se van a incorporar en el futuro”, defendió cambiando el foco de la crítica de los veteranos.

“Creo que es el inicio de un ciclo porque llegan al final de su carrera jugadores que han marcado una época muy importante y están entrando otros. Más que un fin, pienso que es un momento de transición de una época fantástica a otra época. El día que Karim, Toni y Luka paren de jugar, ojalá que en años, hay otros que tomarán el mando del equipo. No es el fin, es el inicio de un ciclo”, defendió.

Ancelotti no respondió cuando fue preguntado por el concepto “nueva era” tras la reacción del Barcelona y su vuelta a la conquista de títulos. El italiano mostró respeto al eterno enemigo madridista.

“No entro en esto, lo que sé es que siempre el Barcelona es un gran rival para nosotros. Lo fue en el pasado, lo es ahora y lo será en el futuro”.

Más contenido de esta sección
El duodécimo título de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, la segunda Liga española del único entrenador que conquistó las cinco grandes europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, permitió al italiano superar en el escalafón de éxitos a Zinedine Zidane y situarse ya a sólo dos entorchados del más laureado, Miguel Muñoz.
Una nueva exhibición goleadora, otro triplete de Cristiano Ronaldo, llevó al Al Nassr a sellar con un festival anotador, con seis goles, otra victoria en la Liga de Arabia Saudi que lidera con solvencia el Al Hilal, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la temporada.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94.
El paraguayo Miguel Almirón superó la lesión y regresó este sábado en la goleada del Newcastle.
El Corinthians de Brasil, que tiene como histórico goleador extranjero a Ángel Romero, fichará a otro paraguayo.
Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador.