28 mar. 2024

Cancelada octava etapa del Dakar para motos y quads por muerte de Gonçalves

La octava etapa del rally Dakar que debía disputarse este lunes fue cancelada para las motos y los quads por el fallecimiento este domingo del motociclista portugués Paulo Gonçalves durante la séptima etapa del rally, anunció la organización de la carrera en un comunicado.

ccocc.jpg

El piloto Joaquim Rodrígues, compañero de equipo y cuñado de Paulo Gonçalves, desconsolado en pleno desierto tras enterarse del fallecimiento del portugués.

La etapa fue anulada “con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, pues Gonçalves, de 40 años, era un piloto muy querido y respetado por el resto de los integrantes de la caravana del Dakar.

La decisión fue tomada tras una reunión entre la dirección de carrera y los equipos participantes en el raid, cuyos pilotos han quedado seriamente consternados tras haber presenciado la escena del accidente de Gonçalves.

Muchos pilotos de motos y quads, entre ellos la española Laia Sanz (Gas Gas) y el chileno Ignacio Casale, declararon que no pudieron concentrarse durante los 250 kilómetros que les faltaban para terminar la etapa tras haber visto tendido en la tierra al piloto portugués.

Así, la octava etapa del Dakar solo se disputará para las categorías de los coches, donde el español Carlos Sainz está como líder; los UTV (buggys ligeros) y los camiones.

Esta etapa tendrá 716 kilómetros, de ellos 477 cronometrados, en un bucle con punto de inicio y final en Wadi Al Dawasir, un enclave dentro del “Cuarto Vacío” de Arabia Saudí, una extensión de desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados en el sur del país prácticamente deshabitada.

Allí los participantes se moverán por paisajes de montaña, cañones y contrastes de colores como piedras negras sobre arena blanca.

Al igual que en esta jornada donde murió Gonçalves, el trazado tendrá grandes rectas sobre tierra plana donde los pilotos podrán ir a fondo, entre ellas una de 40 kilómetros de largo, combinadas con franjas de dunas que exigirán gran destreza.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí del 5 al 17 de enero, con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de ellos más de 5.000 cronometrados, con inicio en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.