20 jul. 2025

Cachorro Sánchez marca en triunfo del América

VIDEO. Richard Sánchez se hizo sentir en el triunfo del América, el nuevo líder del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

ssanccc.jpg

Richard Sánchez festeja su gol para el América.

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari vencieron este sábado por 0-2 al Atlas para convertirse en el nuevo líder del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En el partido de la séptima jornada del torneo, el mexicano Henry Martín y el paraguayo Richard Sánchez marcaron los goles con los que el América llegó a 16 puntos para ubicarse en el primer lugar de la clasificación, una raya encima de Cruz Azul.

América dominó la primera mitad del partido, tras destrabar un juego que en los primeros 20 minutos se disputó en el medio campo.

En el 21, el español Álvaro Fidalgo, quien debutó con el equipo, provocó el primer disparo a puerta con un centro al área que remató Sebastián Córdova y rechazó el guardameta colombiano Camilo Vargas.

En el 26, Jesús Angulo salió expulsado por una barrida al peruano Pedro Aquino, lo que le dio al América superioridad numérica en la cancha.

En el cobró de un penalti en el 39 Córdova tocó la pelota para que desde atrás viniera Henry Martín y convirtiera el 0-1.

En el inicio del complemento, el argentino Ignacio Malcorra estuvo a punto de provocar un autogol del uruguayo Sebastián Cáceres.

Atlas presionó. El argentino Javier Correa, quien entró de cambio al 69, erró un par de remates, lo cual diluyó las posibilidades del cuadro local.

Al 94, Córdova asistió a Sánchez, quien apareció sin marca en el área para de pierna derecha sorprender a Vargas y anotar el 0-2.

Embed

La séptima jornada del Clausura inició el jueves con la victoria del San Luis por 1-0 sobre el Santos Laguna y siguió este viernes con el 1-0 de Juárez sobre Mazatlán y el 1-1 entre Necaxa y Monterrey.

Este domingo, los Pumas UNAM recibirán al campeón León, Querétaro al Puebla y los Tigres UANL al Tijuana.

El lunes cerrará la jornada con la visita del Guadalajara al Pachuca.

Más contenido de esta sección
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.