27 jun. 2025

Busquets sella su contrato con el Inter Miami

Sergio Busquets firmó este domingo su contrato con el Inter Miami, donde volverá a ser compañero de vestuario de Lionel Messi tras sus gloriosos años en el Barcelona, y compartió su emoción ante este nuevo paso en su excepcional trayectoria.

F1LpN_8XgAYctZ_.jpg

Busquets se suma al equipo de Messi y Martino.

Foto: @InterMiamiCF

“Es una oportunidad especial y emocionante que estoy muy emocionado de afrontar. Tengo muchas ganas de este siguiente paso en mi carrera con el Inter Miami”, dijo el centrocampista español en un comunicado.

“Me impresionó el club cuando vine con el Barcelona (en la pretemporada) el año pasado y ahora estoy feliz y preparado para representar a este club. Estoy deseando traer el éxito por el que este ambicioso club lucha”, añadió.

Busquets, como Messi, ocupará un puesto de ‘jugador designado’, una figura contractual que permite a los equipos de la MLS sortear los límites salariales de la liga para sus fichajes de relumbrón.

El contrato de los dos exjugadores del Barcelona terminará al final de la temporada 2025 de la MLS, es decir, tendrán una duración de dos cursos y medio teniendo en cuenta que ya se ha disputado la mitad de la campaña 2023.

Está previsto que estas dos incorporaciones estelares sean presentadas en un gran evento este domingo 16 de julio en el estadio DRV PNK Stadium a partir de las 20.00 horas locales.

Todo apunta a que ambos estarán disponibles para debutar el 21 de julio en el partido del Inter Miami contra el Cruz Azul mexicano en la Leagues Cup.

Busquets y Messi se reencontrarán además con el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que les dirigió en el club azulgrana.

El Inter Miami necesita de manera urgente todos los refuerzos que pueda conseguir para enderezar su temporada, ya que es colista del Este (18 puntos tras 22 partidos) y acumula once partidos sin conocer la victoria (tres empates y ocho derrotas, la última este sábado por 3-0 ante el St. Louis City). EFE

Más contenido de esta sección
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, no cumplió con los criterios económicos exigidos por la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), por lo que se consuma su descenso a la segunda división para la temporada 2025-2026, informaron los medios franceses.
La magistrada Julieta Makintach, cuya participación en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona llevó a fines de mayo a la anulación del debate, renunció este martes a su cargo como jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 tras la primera audiencia del juicio en su contra.
Paul Pogba está a un paso de firmar por el Mónaco, tras pasar casi dos años sin disputar un partido oficial por una sanción por dopaje.
Estudiantes de La Plata, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, presentó de manera oficial al portero Fernando Muslera.
Tras el cierre de la fase de grupos del Grupo A y B, se conocen cuáles serán dos cruces de los octavos de final del Mundial de Clubes.
Pasaron tres semanas desde la última vez que el delantero paraguayo Alex Arce jugó un partido oficial, a raíz de una lesión que también lo marginó del combo de este mes de Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.