El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, visitará mañana al Bayer Leverkusen en el partido más atractivo de la jornada alemana en la que el líder, el Bayern Múnich, jugará a domicilio el miércoles contra el Augsburgo.
En su regreso a Fráncfort después de su decepcionante paso por el Real Madrid, el serbio Luka Jovic se estrenó a lo grande y marcó un doblete que supuso el triunfo del Eintracht frente al Schalke (3-1) en el partido que completó la decimosexta jornada de la Bundesliga.
El Bayern se impuso este domingo por 2-1 ante el Friburgo, con goles de Robert Lewandowski y Thomas Müller, en un difícil partido en el que se encontró con un rival que intentó jugarle de igual a igual y que estuvo cerca del empate.
El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, no pasó hoy de un empate 1-1 ante el colista Maguncia mientras que el Leipzig igualó 2-2 con el Wolfsburgo.
El Bayer Leverkusen, finalista de la última edición, certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa de Alemania, en los que se medirá con el Rot-Weiss Essen, conjunto de la categoría regional, tras golear este martes por 4-1 a un Eintracht de Fráncfort al que de nada le sirvió adelantarse en el marcador.
Un gol del inglés Jadon Sancho y un doblete del noruego Erling Haaland le dieron una victoria por 1-3 al Borussia Dortmund sobre el RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga que tenía la posibilidad de superar al Bayern Múnich y alcanzar el liderato con una victoria.
El Schalke rompió este sábado una racha de 30 partidos sin conocer la victoria -la última fue el 17 de enero de 2020- al golear por 4-0 al Hoffenheim, lo que le permite además dejar el sótano de la Bundesliga.
Jonas Hofmann, con un doblete y una asistencia, castigó al Bayern Múnich, que perdió 3-2 ante el Borusia Mönchengladbach con el protagonismo de un jugador que regaló tres puntos a su equipo para complicar el liderato del cuadro bávaro.
El Bayer Leverkusen encajó su segunda derrota en la actual temporada de la Bundesliga al caer por 2-1 ante el Eintracht Frácnfort, con lo que perdió la posibilidad de recuperar provisionalmente el liderato, que sigue en poder del Bayern Múnich, que se enfrentará este domingo al Maguncia.