03 jul. 2025

Buffon tuvo un estreno amargo con el PSG

El portero italiano Gianluigi Buffon tuvo un amargo estreno con el PSG, sufriendo una remontada 3-1 ante el Bayern en la International Cup.

Gianluigi-buffon.jpg

Gianluigi Buffon no pudo evitar la caída del PSG ante el Bayern. Foto: EFE

El español Javi Martínez, el portugués Renato Sanches y el holandés Joshua Zirkzze propiciaron la remontada (3-1) del Bayern ante el París Saint Germain, que alcanzó el descanso con ventaja gracias a un gol de Timothy Weah.

La puesta en escena en la Copa Internacional de Campeones evidenció la falta de rodaje tanto del campeón de la Bundesliga como del vencedor de la Ligue-1.

El conjunto del croata Niko Kovak, igual que el de Thomas Tuchel, afrontaron su entrada en esta competición amistosa plagados de suplentes y sin la presencia de sus jugadores internacionales, aún de vacaciones.

El equilibrio se rompió a la media hora de juego. El París Saint Germain tomó ventaja con un gol del joven Timothy Weah, que remató desde el centro del área un pase de Kevin Rimane.

El cuadro de Thomas Tuchel decayó notablemente en la segunda mitad. Mantuvo su ventaja en el cuarto de hora inicial tras el descanso, pero luego fue superado por un rival que rentabilizó las facilidades defensivas del equipo galo.

Empató el Bayern a la hora de partido por medio del español Javi Martínez, que envió a la red un córner botado por Arjen Robben.

El cuadro parisino fue incapaz de reaccionar y el Bayern Múnich tomó ventaja en el marcador gracias a un golpe franco ejecutado por el portugués Renato Sanches.

Sentenció el equipo del croata Niko Kovac poco después, con un gol al contraataque ejecutado a doce minutos del final por Serge Gnabry, que culminó con certeza una asistencia de Serge Gnabry en pleno carrusel de cambios.

      Embed


-- Ficha técnica:

3 - Bayern Múnich: Ulreich, Rafinha (Ryan Johansson, m.70), Josip Stanisic (David Alaba, m.46), Javi Martínez (Chris Richards, m.61), Joan Bernat (Serge Gnabry, m.61) , Paul Will, Oliver Batista Meier, Renato Sanches (Marcel Zylla, m.69), Frank Ribery (Kingsley Coman, m.46), Arjen Robben (Jonathan Meier, m.61) y Sandro Wagner (Joshua Zirkzee, m.61).

Entrenador: Niko Kovac (CRO)

1 - París Saint Germain: Buffon (Remy Deschamps, m.65), Loïc Mbe Soh, Lass Diarra (Arthur Zagre, m.71), Kevin Rimane, Colin Dagba (Alec Georgen, m.83), Stanley N’Soki, Antoine Bernede, Adrien Rabiot (Jesé, m.71), Azzeddine Toufiqui (Alexandre Fressange, m.84), Christophe Nkunku (Virgiliu Postolachi, m.71) y Timothy Weah.

Entrenador: Thomas Tuchel (ALE)

Goles: 0-1, m.30: Timothy Weah; 1-1, m.60: Javi Martínez; 2-1, m.68: Renato Sanches. 3-1, m.78: Serge Zirkzee

Árbitro: Alexander Harkam (AUT)

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Copa Internacional de Campeones disputado en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, Austria. EFE

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.