28 feb. 2026

Buffon tuvo un estreno amargo con el PSG

El portero italiano Gianluigi Buffon tuvo un amargo estreno con el PSG, sufriendo una remontada 3-1 ante el Bayern en la International Cup.

Gianluigi-buffon.jpg

Gianluigi Buffon no pudo evitar la caída del PSG ante el Bayern. Foto: EFE

El español Javi Martínez, el portugués Renato Sanches y el holandés Joshua Zirkzze propiciaron la remontada (3-1) del Bayern ante el París Saint Germain, que alcanzó el descanso con ventaja gracias a un gol de Timothy Weah.

La puesta en escena en la Copa Internacional de Campeones evidenció la falta de rodaje tanto del campeón de la Bundesliga como del vencedor de la Ligue-1.

El conjunto del croata Niko Kovak, igual que el de Thomas Tuchel, afrontaron su entrada en esta competición amistosa plagados de suplentes y sin la presencia de sus jugadores internacionales, aún de vacaciones.

El equilibrio se rompió a la media hora de juego. El París Saint Germain tomó ventaja con un gol del joven Timothy Weah, que remató desde el centro del área un pase de Kevin Rimane.

El cuadro de Thomas Tuchel decayó notablemente en la segunda mitad. Mantuvo su ventaja en el cuarto de hora inicial tras el descanso, pero luego fue superado por un rival que rentabilizó las facilidades defensivas del equipo galo.

Empató el Bayern a la hora de partido por medio del español Javi Martínez, que envió a la red un córner botado por Arjen Robben.

El cuadro parisino fue incapaz de reaccionar y el Bayern Múnich tomó ventaja en el marcador gracias a un golpe franco ejecutado por el portugués Renato Sanches.

Sentenció el equipo del croata Niko Kovac poco después, con un gol al contraataque ejecutado a doce minutos del final por Serge Gnabry, que culminó con certeza una asistencia de Serge Gnabry en pleno carrusel de cambios.

      Embed


-- Ficha técnica:

3 - Bayern Múnich: Ulreich, Rafinha (Ryan Johansson, m.70), Josip Stanisic (David Alaba, m.46), Javi Martínez (Chris Richards, m.61), Joan Bernat (Serge Gnabry, m.61) , Paul Will, Oliver Batista Meier, Renato Sanches (Marcel Zylla, m.69), Frank Ribery (Kingsley Coman, m.46), Arjen Robben (Jonathan Meier, m.61) y Sandro Wagner (Joshua Zirkzee, m.61).

Entrenador: Niko Kovac (CRO)

1 - París Saint Germain: Buffon (Remy Deschamps, m.65), Loïc Mbe Soh, Lass Diarra (Arthur Zagre, m.71), Kevin Rimane, Colin Dagba (Alec Georgen, m.83), Stanley N’Soki, Antoine Bernede, Adrien Rabiot (Jesé, m.71), Azzeddine Toufiqui (Alexandre Fressange, m.84), Christophe Nkunku (Virgiliu Postolachi, m.71) y Timothy Weah.

Entrenador: Thomas Tuchel (ALE)

Goles: 0-1, m.30: Timothy Weah; 1-1, m.60: Javi Martínez; 2-1, m.68: Renato Sanches. 3-1, m.78: Serge Zirkzee

Árbitro: Alexander Harkam (AUT)

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de la Copa Internacional de Campeones disputado en el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, Austria. EFE

Más contenido de esta sección
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.