19 may. 2024

Bruno Valdez salva el invicto del América en el añadido

VIDEO. Bruno Valdez, defensor paraguayo de América, salvó el invicto y mantuvo el liderato de su equipo con una anotación que se produjo en el primer minuto del añadido frente a Veracruz.

DWXVSmgVAAEFvxY.jpg

Bruno Valdez salva el invicto del América en el añadidlo. Foto: Gentileza

El tanto del ex Cerro Porteño se produjo en el primer minuto de la adición contra el Veracruz, que mantuvo en serios riesgos el invicto y el liderato de las Águilas.

Con el empate, el Azulcrema domina el torneo Clausura mexicano gracias a las derrotas de sus escoltas, el Santos Laguna, que es segundo, y los Pumas UNAM, que marchan en el tercero lugar.

A falta de su partido, el América lidera con 15 unidades. Le siguen con 14 Santos Laguna y Pumas.

      Embed

En la jornada, Morelia y Necaxa ganaron sus respectivos duelos a Lobos BUAP y Monterrey y saltaron al quinto y al sexto puesto.

El Necaxa se apuntó una importante victoria al golear por 3-0 al Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, con doblete del paraguayo Carlos González, además de un gol del mexicano Víctor Dávila, los cuales le reportaron tres puntos al Necaxa con los que llegó a 12.

González anotó al minuto seis y, de penalti al 90+2, mientras que Dávila acertó al 48.

Junto con González, el francés André-Pierre Gignac, del Tigres UANL, vigente campeón del fútbol mexicano; el brasileño Mateus Gonçalves, del “Xolos” de Tijuana, y el colombiano Fernando Uribe, del Toluca, se apuntaron dobletes con los dirigieron los triunfos de sus respectivos equipos.

Con sendos remates de cabeza, Gignac marcó sus goles en los minutos 32 y 81. Fueron el cuarto y el quinto en el torneo.

El francés empujó a su equipo al noveno lugar con 12 puntos.

En tanto, el brasileño Gonçalves aprovechó dos errores de la defensa de los Pumas para remontar y encaminar la goleada de los “Xolos” de Tijuana por 4-1 a los Pumas, que se mantuvieron en tercer lugar.

Mientras que el colombiano Uribe registros sus dos tantos son sendos remates de cabeza, ambos mediante pases del argentino Rubens Sambueza.

El sábado el León y el Querétaro empataron 1-1, mismo marcador que registraron los duelos Guadalajara-Pachuca y Cruz Azul-Puebla.

Los chilenos Álvaro Ramos (León) y Edson Puch (Querétaro) marcaron los goles, otro chileno Ángelo Sagal puso en ventaja al Pachuca al 72 pero el mexicano Oswaldo Alanís empató, mediante penalti, al 75 para el Guadalajara.

Sagal tenía listo el traje de héroe pero se puso el de villano al dejar escapar el triunfo al Pachuca al fallar un penalti al 86.

En el empate entre el Cruz Azul y el Puebla, su quinto en ocho partidos, la mayor cantidad en el torneo, los goles fueron de los mexicanos Julio César Domínguez, del Cruz Azul, y Francisco Acuña, Puebla, ahora cuarto.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Morelia por 2-1 sobre el Lobos BUAP firmado con tanto del peruano Raúl Ruidíaz con el que impulso al Morelia al quinto sitio con 13. EFE

Más contenido de esta sección
San Lorenzo de Almagro logró una agónica victoria ante Liverpool donde el paraguayo Iván Leguizamón se hizo sentir para el elenco argentino.
El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.
El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.
Romário, de 58 años, anunció este jueves que volverá a jugar un partido de fútbol profesional el próximo sábado, con el club que preside, el América de Río de Janeiro.
Gustavo Gómez marcó un gol de penal para Palmeiras que derrotó a Independiente del Valle y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.
Con un gol y una actuación del nivel que siempre se le exigió y no tantas veces exhibió, el serbio Dusan Vlahovic coronó este miércoles a la ‘Juve’ como campeona de la Copa Italia ante el Atalanta (0-1), en lo que es la décimo quinta del extenso palmarés juventino y el primer título en las últimas tres temporadas.