18 jun. 2024

Yacaré XV se mete a semifinales con victoria incluida

La franquicia paraguaya cerró su participación en su fase regular del Súper Rugby Américas derrotando a American Raptors por 20 a 10.

441516851_10228743621708179_1570073482388381456_n.jpg

Nuevamente los Yacaré XV inscribieron su nombre en las semifinales del Súper Rugby Américas.

Gentileza Yacaré XV.

En partido disputado en el estadio “Héroes de Curupayty” ubicado en el Parque Olímpico de Luque y con excelente respuesta del público, los Yacaré superaron al equipo norteamericano por 20-10, con un parcial al final del primer tiempo de 7-7.

Fue un primer capítulo fue duro, en donde incluso la visita se adelantó en el marcador al convertir el primer try del partido por intermedio de Thomas Morani con posterior conversión de Francisco Quinn.

Pero se vino la reacción por parte de los dirigidos por Ricardo Le Fort para empatar el compromiso con un sensacional try de Nicolás Ramiro Parada y la posterior conversión de Joaquín Lamas para el 7-7 con el que se fue el primer tiempo.

El segundo tiempo continuó siendo un juego muy parejo, no obstante a los 2 minutos, Joaquín Lamas de penal ponía el choque 10-7 para Yacaré.

Sobre los 21', nueva paridad en este duro compromiso, penal aprovechado por parte de Francisco Quinn para los Raptors y poner así el compromiso 10-10 parcialmente.

A los 27', nuevamente Lamas de penal ponía a los Yacaré 13 a 10 y a los 31' del segundo tiempo, Juan Cruz Strada anotó otro try para la franquicia paraguaya con patada positiva, cuando no, de Joaquín Lamas para el final de 20-10 para el triunfo que laureó la clasificación a semifinales del torneo de Yacaré XV.

Con esta conquista, por tercera vez Yacaré XV se anota para las semifinales de este certamen de gran envergadura que lo deposita entre los 4 mejores del certamen.

Con relación a los otros marcadores, Pampas se hizo fuerte en Montevideo y tras exhibir una gran actuación colectiva goleó a Peñarol por un inapelable 63-25 con el que se aseguró el primer puesto de la tabla.

Por su parte la franquicia cordobesa Dogos XV logró superar de visitante a Selknam en Chile por 33-24.

Posiciones:

1-Pampas XV 50 pts

2-Dogos XV 41 pts

3-Yacaré XV 32 pts

4-Peñarol 27 pts

5-Selknam 22 pts

6-American Raptors 16 pts

7-Cobras 10 pts

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner se dejó su primer set de Roland Garros camino de sus segundos cuartos de final, en los que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el español Carlos Alcaraz elevó su nivel de juego para encadenar su tercera temporada en esa ronda, donde repetirá duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.
La pelea entre el exboxeador Mike Tyson y el youtuber Jake Paul será pospuesta debido a un problema con una úlcera que sufrió el antiguo campeón del mundo durante un vuelo.
Por tercera temporada consecutiva, el español Carlos Alcaraz se clasificó para octavos de final de Roland Garros, tras imponerse en un peleado partido al estadounidense Sebastian Korda, número 28 del mundo, 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 39 minutos.
El griego Stefanos Tsitsipas, noveno favorito, se deshizo sin problemas del chino Zhizhen Zhang, 6-3, 6-3 y 6-1, para clasificarse por séptima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde le espera el italiano Matteo Arnaldi, que dio la sorpresa al derrotar al ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio un paso más hacia la renovación del título de Roland Garros al derrotar con contundencia al español Roberto Carballés (63) por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2 horas y cinco minutos.
Octava victoria consecutiva del alemán Alexander Zverev, que se impuso en segunda ronda de Roland Garros al belga David Goffin, 7-6(4), 6-2 y 6-2, tras haber levantado la pasada semana el torneo de Roma.