23 ago. 2025

Bruno Fernandes alegra al United

El Manchester United se dio este martes un festín a costa del Istanbul Basaksehir (4-1) y vengó su derrota de la ida liderado por un genial Bruno Fernandes.

692416576c3cbe42757709aaa73e2f1d44fe0771.jpg

El Manchester United goleó este martes.

Foto: EFE

El portugués hizo un golazo para inaugurar el marcador y luego aprovechó un error gravísimo de Gunok, el portero del Basaksehir, para ampliar la ventaja y dejar el encuentro a punto de caramelo.

Redondearon la victoria Marcus Rashford de penalti y Daniel James, y para los turcos marcó Deniz Turuc.

El United, que venía de sufrir un batacazo en Estambul hace un par de semanas, se tomó mucho más en serio el encuentro, se olvidó de experimentos, como dejar a De Gea en el banquillo en la ida, y pasó por encima de los turcos.

Se adelantaron pronto y con mucha clase los ‘Diablos Rojos. A la salida de un córner, el Basaksehir despejó en el primer palo y la pelota le cayó fuera del área a Bruno Fernandes, que la enganchó directa a la escuadra.

Un auténtico golazo para desencadenar el torrente de goles que llegaría en esa primera parte. El propio Fernandes se aprovechó de una terrible cantada de Gunok, que dejó escapar la pelota tras un centro de Alex Telles fácil, para hacer el segundo.

A puerta vacía, Fernandes empujó y dejó el partido visto para sentencia.

No le costaría mucho más, porque pasada la media hora un pelotazo desde la defensa terminó con Rashford derribado dentro del área y el árbitro señalando penalti.

Fernandes se adueñó del balón, buscando el ‘hat trick’, pero se lo cedió a Rashford, que desde los once metros puso el 3-0 antes del descanso.

Pudo Edinson Cavani aumentar la renta nada más salir de vestuarios, pero, tras tumbar al portero, picó el balón demasiado por encima del larguero, mientras que Visca estuvo cerca de recortar distancias, pero se encontró con una gran estirada abajo de De Gea.

Nada pudo hacer el español a 15 minutos del final, cuando el Basaksehir hizo el tanto del honor con una falta que convirtió Deniz Turuc.

Aprovechando la ventaja en el marcador y teniendo en cuenta el apretado calendario europeo, Ole Gunnar Solskjaer dio descanso a jugadores como Rashford y Fernandes y el equipo amarró los tres puntos, marcando el cuarto en el tiempo añadido en un contraataque que culminó James.

El United se consolida en la primera posición del grupo, con nueve puntos, tres más que el PSG, segundo, y el RB Leipzig, tercero.

El Basaksehir es último, con tres unidades, y agotará sus opciones para meterse en la Liga Europa, o milagrosamente en octavos, en las dos últimas jornadas del grupo.

Embed

Más contenido de esta sección
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.