La selección de Brasil se medirá el 25 de marzo próximo a Marruecos en un amistoso en Tánger, en el que estará bajo el comando interino del técnico Ramón Menezes, que el domingo se coronó campeón sudamericano con la Sub'20 de Brasil, ante la demora para sustituir al dimisionario Tite.
Se trata del primer partido de Brasil desde que la Canarinha fue eliminada en diciembre pasado del Mundial de Qatar 2022, tras caer por penaltis en cuartos de final ante Croacia, y desde que Adenor Leonardo Bacchi “Tite” renunció al cargo como seleccionador brasileño.
Menezes fue la solución provisional ante la demora de la CBF para encontrar un sustituto para Tite y en medio de las versiones de que el organismo quiere un entrenador extranjero pero no ha llegado a acuerdos con los que ha entrado en contacto hasta ahora.
En tanto, la selección de Ecuador también confirmó que disputará dos amistosos de visitante en marzo contra Australia, señaló Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que todavía no logró contratar al sustituto de Gustavo Alfaro.
“La Federación de Australia nos ha invitado para disputar dos amistosos en Melbourne, aprovechando las fechas FIFA”, manifestó Egas a periodistas locales.
El presidente de la FEF y todo el consejo directivo se reunirá este miércoles en la sede de dicho organismo en la ciudad portuaria de Guayaquil, para tratar, entre otros temas, lo relacionado a la contratación del nuevo seleccionador con miras al Mundial de 2026.
El directivo aseveró que la intención de la FEF será tener al nuevo seleccionador antes de que concluya febrero, para que tenga la disponibilidad de efectuar la convocatoria con miras a los amistosos ante Australia.
Ecuador se quedó sin técnico desde noviembre pasado, tras la eliminación de su selección en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.