21 dic. 2025

Brasil y Colombia mantienen problemas de gol en el inicio del hexagonal

Brasil y Colombia mostraron de nuevo este martes serios problemas para anotar goles e igualaron 0-0 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano sub'20 de Chile que dará cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

636844025334337863w.jpg

Rodrigo Silva (d) disputa el balón con el colombiano Iván Angulo (i).

Foto: EFE

La dificultad para trazar jugadas obligó a Colombia a abusar en los primeros minutos del primer tiempo de los pases largos para tratar de sorprender la línea defensiva de la selección brasileña.

No obstante, pasada la media hora la Canarinha comenzó a apropiarse del balón gracias a la habilidad de Cipriano y de Rodrygo, que hicieron trabajar al guardameta Kevin Mier.

Por momentos se jugó con rudeza y tanto el colombiano José Enamorado como el brasileño Lincoln fueron víctimas de esta fricción.

Al final fue Colombia la que se acomodó mejor en la cancha y Yeison Tolosa, la brújula en la médula cafetera, ganó protagonismo y junto a Carlos Cuesta hicieron sudar al portero Phelipe.

De hecho, la mejor opción de los colombianos estuvo justo antes del fin del primer tiempo. Centro peligroso de Enamorado y Tolosa en la boca del arco perdió la gran oportunidad de anotar.

Colombia jugó mejor en el segundo tiempo y a los cuatro minutos volvió a generar una situación de gol tras un remate de Iván Angulo que no contuvo bien el portero Phelipe y que en la insistencia Dilan Ortiz no pudo conectar en inmejorable posición.

De allí para adelante, la selección que dirige Arturo Reyes fue más incisiva y tuvo varias ocasiones de hacer naufragar al combinado de Carlos Amadeu.

En este contexto fue que a los 77 minutos casi se registró un autogol de Brasil. Centro atrás de la delantera colombiana en el área de la Canarinha y Emerson despejó con mucho riesgo al tiro de esquina.

Brasil se vio dominado en la última parte del encuentro y solo en un tiro libre a pocos minutos del final generó una clara posibilidad de anotar.

En dos ocasiones, el árbitro peruano Joel Alarcón detuvo el partido para que los jugadores se hidrataran debido al calor reinante en el estadio El Teniente, de Rancagua.

- Ficha técnica:

0. Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto, Luan, Gabriel Menino (m.79, Teté), Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano (m.46, Jonas Toró); Lincoln (m.56, Igor) y Rodrygo.

Entrenador: Carlos Amadeu.

0. Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa (m.87, Kliver Moreno), José Enamorado (m.69, Johan Carbonero), Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz (m.63, Rivaldo Correa).

Entrenador: Arturo Reyes.

Árbitro: el peruano Joel Alarcón. Amonestó a Walce y Reyes.

Incidencias: partido de la primera jornada del hexagonal del Sudamericano Sub'20 de Chile jugado en el estadio El Teniente, de Rancagua.

Más contenido de esta sección
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.