25 may. 2025

Brasil vs. Argentina será presenciado por 1.500 invitados

El partido entre Brasil y Argentina contará con la presencia de 1.500 invitados en el estadio Arena Corinthians.

messi neymar.jpg

Messi y Neymar, máximas estrellas de Argentina y Brasil.

Foto: Conmebol

El clásico que disputarán el próximo domingo Brasil y Argentina por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 tan sólo contará con la presencia de 1.500 invitados en el estadio Arena Corinthians pese a que las autoridades de Sao Paulo habían autorizado inicialmente la presencia de 12.000 espectadores.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este lunes en un comunicado que finalmente no pondrá a la venta entradas para el partido y que tan sólo permitirá el ingreso de invitados debido a las dificultades para fiscalizar el ingreso al estadio de aficionados con examen negativo de diagnóstico de covid.

La decisión fue adoptada “por falta de tiempo hábil para desarrollar un sistema integrado que permita al efectivo control en la compra, la verificación de los exámenes (de covid) y de comprobantes de vacunas, y el acceso del público al estadio con seguridad”, según el órgano rector del fútbol brasileño.

La CBF aseguró que la restricción fue decidida “en común acuerdo” tras una reunión con los dirigentes de la Federación Paulista de Fútbol (FPF) y de representantes de órganos municipales y regionales de salud.

El organismo agregó que seguirá en permanente contacto con todas las autoridades para desarrollar un sistema que permita ese control en un plazo viable y que cumpla los requisitos para la realización de un evento modelo que sea exitoso.

La semana pasada las autoridades sanitarias de Sao Paulo anunciaron que autorizarían la presencia de 12.000 espectadores en el partido del domingo por la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

El ingreso al estadio Arena Corinthians (Neo Química Arena) estaba condicionado a que el propietario de la entrada mostrara un test negativo de covid-19 realizado 48 horas antes del evento y a que se comprometiera a someterse a nuevos exámenes hasta 15 días después del partido para comprobar que no se había contagiado.

El partido por las eliminatorias era considerado como un evento-prueba de cara a la futura liberación de público en los estadios de Sao Paulo, cuya presencia fue prohibida desde el inicio de la pandemia.

El encuentro de Brasil frente a Argentina es el segundo de una secuencia de tres compromisos de la selección por las eliminatorias suramericanas.

La “Canarinha” se medirá a Chile en Santiago el próximo jueves y, tras recibir a Argentina el domingo, el día 9 de septiembre enfrentará a Perú en la ciudad brasileña de Recife (noreste).

Más contenido de esta sección
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.
El acelerón de las últimas jornadas del Borussia Dortmund culminó con premio, la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones rubricada con una victoria por 3-0 ante el Kiel, matemáticamente descendido antes del inicio del partido y que, además, jugó desde el minuto 9 con uno menos por la expulsión de Carl Johansson.
El ‘Dibu’ Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.