23 jun. 2026

Brasil se entrena solo con la reserva

Brasil realizó este sábado el primero de los tres entrenamientos que tendrá antes de viajar a La Paz, donde enfrentará a Bolivia por las eliminatorias.

24e80c3aff4af2853b560931fe26ec91a3370c78.jpg

Brasil apunta al juego con Bolivia.

Foto: EFE

Tras un corto pero merecido descanso después de la goleada que le endosó a Chile (4-0) el jueves pasado, Brasil retomó este sábado los entrenamientos en el césped de la Granja Comary en la ciudad de Teresópolis.

La práctica de esta tarde era esperada por la prensa que buscaba identificar los posibles reemplazos de Neymar y Vinicius Junior que, por completar dos amarillas, no podrán jugar con la camiseta brasileña en La Paz.

No obstante, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ convocó solo a los once jugadores de la reserva para el entrenamiento, mientras que los titulares se dedicaron a ejercitarse en el gimnasio, por lo que la expectativa sólo podrá resolverse en la rueda de prensa que dará el seleccionador este domingo.

Lo que sí se confirmó es que los delanteros del PSG y del Real Madrid fueron liberados para integrarse a sus clubes y tanto Neymar como Vinicius Junior ya emprendieron vuelos rumbo a Francia y España.

En el entrenamiento de hoy, Tite alternó ejercicios en espacios reducidos con prácticas en zonas más amplias que incluyeron jugadas para finalizar tras remates.

Este domingo tendrá lugar una segunda práctica y la tercera se realizará el lunes por la mañana, antes del viaje a Bolivia.

Por asuntos de altitud, la delegación viajará primero a Santa Cruz de la Sierra donde pernoctará y el martes se embarcará a La Paz.

Brasil, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias sudamericanas, con 42 puntos, y tiene un balance casi perfecto de trece victorias y tres empates.

Más contenido de esta sección
Neymar, concentrado con la selección brasileña para el Mundial 2026, fue diagnosticado con una lesión muscular de grado II en la región del gemelo y estará de baja de “dos a tres semanas”.
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.