16 dic. 2025

Brasil prepara a Raphinha contra Paraguay

El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, prevé un cambio previsible para el duelo contra Paraguay el próximo martes: El regreso del suspendido Raphinha.

Raphinha

Raphinha, quien pasa por un gran momento, volverá a liderar el a taque brasileño el martes contra Paraguay.

Foto: Archivo

La Selección Brasileña regresó anoche inmediatamente a São Paulo, ciudad donde tiene su base, luego de empatar sin goles contra Ecuador en Guayaquil, por las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado verdeamarillo, dirigido por Carlo Ancelotti comienza este viernes mismo su preparación para el partido contra Paraguay el próximo martes, en el Neo Química Arena.

Brasil tendrá tres entrenamientos más con el plantel para el partido y un cambio ya es seguro: Raphinha, quien no jugó contra Ecuador por suspensión, regresará al cuadro base. Lo más probable es que el juvenil Estêvão deje su puesto para que ingrese el jugador del Barcelona español, quien precisamente hoy fue elegido como el mejor jugador de la temporada reciente de LaLiga.

La delegación brasileña aterrizó en la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos y por la tarde se prevé una movilización a puerta cerrada para la prensa en el centro de entrenamiento Joaquim Grava, sede del Corinthians.

De este entrenamiento participarán solo los jugadores que no fueron titulares en el partido contra Ecuador, mientras que los que lo fueron realizarán trabajos de regeneración.

Más contenido de esta sección
La selección de Bolivia jugará su partido contra Surinam, correspondiente a la semifinal de la repesca internacional para acceder al Mundial 2026 en el estadio de Monterrey (México), el próximo 26 de marzo, tal y como informó este viernes la FIFA.
La selección española selló este martes en el Estadio La Cartuja de Sevilla su clasificación matemática para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México con un empate agridulce ante Turquía (2-2), que impide su pleno de triunfos en el grupo E de esta fase, aunque amplía a 31 su racha de partidos oficiales seguidos sin perder.
Bélgica aprovechó el trámite y la fragilidad de Liechtenstein para lograr una victoria esperada y sellar definitivamente el pasaporte para el Mundial 2026, la decimoquinta fase final que alcanzan en su historia los ‘diablos rojos’, la cuarta consecutiva.
Portugal firmó este domingo su billete al Mundial 2026 con un festín de goles en casa, 9-1 ante Armenia, en un partido pasado por agua y sin Cristiano Ronaldo, castigado tras la tarjeta roja que vio ante Irlanda, en el que se reencontró con su mejor versión y borró el mal recuerdo de la derrota en Dublín.
Turquía firmó una victoria estéril frente a Bulgaria (2-0) con un tanto de penal de Calhanoglu y uno en propia meta de Chernev y peleará en la repesca por ir al Mundial tras la victoria de España en Georgia (0-4).
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.