01 jul. 2025

Brasil corta su mala racha ante Corea del Sur

La selección brasileña de fútbol quebró una mala racha de cinco partidos sin conocer la victoria, y de cinco años sin marcar gol de tiro libre, tras vencer por 3-0 a su similar de Corea del Sur en el último amistoso del año.

Brasil Corea del Sur

Brasil venció a Corea del Sur en su último amistoso del año.

Foto: EFE

Lucas Paquetá, Philippe Coutinho y Danilo firmaron el triunfo de la ‘Canarinha’ en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El equipo dirigido por Tite, que se presentó sin el madridista Casemiro, atravesaba un mal momento, y estaba sin conocer el triunfo desde que levantó la Copa América disputada en casa en julio pasado.

La resaca por el título se prolongaba por demasiados meses con un balance preocupante de tres empates, ante Senegal, Nigeria y Colombia, y dos derrotas contra Perú y Argentina

En el último partido del año, Brasil salió ansioso por la victoria y a los ocho minutos, en una jugada iniciada por Philippe Coutinho, el lateral del Atlético de Madrid Renán Lodi se proyectó por izquierda y su centro fue capitalizado con golpe de cabeza por Paquetá, jugador del Milán de Italia.

Con el marcador en contra, los surcoreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, reaccionaron y Son Heung-Min, jugador del inglés Tottenham de Londres, llevó peligro a la portería defendida por Álisson.

La ‘Canarinha’ respondió y después de una jugada de Fabinho se presentó una falta cerca del área y Coutinho, en el impecable cobro, rompió con otro ayuno, el de cinco años (72 partidos) sin Brasil convertir un gol de tiro libre. El último había sido en 2014 por Neymar en un amistoso ante Colombia en Estados Unidos (1-0).

En el segundo tiempo, con el 2-0 en su bolsillo, Brasil se replegó un poco para ahorrar combustible, hasta que a los 59 minutos, en una combinación de Coutinho, Richarlison y, nuevamente, Lodi, que cruzó la bola hasta el otro costado, apareció Danilo, el otro lateral, para poner el definitivo 3-0.

Los suramericanos tuvieron la oportunidad de ampliar con Gabriel Jesús y, en varias ocasiones, con Richarlison, mientras que los asiáticos pudieron descontar con Kim Jin-Su, pero Állison defendió con firmeza.

Corea del Sur, por su parte, encadenaba una buena secuencia de resultados que incluyen tres empates con Líbano, Corea del Norte y Georgia, y dos victorias ante Sri Lanka, a la que endosaron un 8-0, y Turkmenistán.

El último enfrentamiento entre las dos selecciones había sido en otro amistoso en 2013, cuando Brasil venció por 0-2 con goles de Neymar y Oscar.

- Ficha técnica:

3 - Brasil: Álisson; Danilo, Marquinhos, Éder Militao, Renán Lodi (m.87, Émerson); Fabinho, Arthur (m.80, Douglas Luiz), Lucas Paquetá (m.83, Roberto Firmino); Gabriel Jesús (m.86, Rodrygo), Philippe Coutinho, Richarlison.

Seleccionador: Tite.

0 - Corea del Sur: Jo Hyeon-woo; Kim Moon-hwan, Kim Young-Gwon, Kim Min-jae, Kim Jin-Su; Jung Woo-young, Ju Se-jong, Son, Lee Jae Sung (m.75, Kwon Chang-Hoon); Hwang Hee-chan (m.65, Na Sang-Ho), Hwang Ui-jo.

Seleccionador: Paulo Bento.

Goles: 1-0, m.8: Lucas Paquetá; 2-0, m.35: Philippe Coutinho; 3-0, m.59: Danilo.

Árbitro: El emiratí Ammar Al Jeneibi amonestó a Hee-Chan.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi.

Más contenido de esta sección
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.