11 feb. 2026

Braian Ojeda parte a la MLS en busca de continuidad

El paraguayo Braian Ojeda dejó el Nottingham Forest con solo tres apariciones en la Championship. Ya fue anunciado como refuerzo por su nuevo club.

ojeedd.jfif

Braian Ojeda debutó en el Nottingham Forest.

Foto: Gentileza

Braian Ojeda no jugará finalmente en la Premier League, que inicia hoy, luego de que el Nottingham Forest anunciara en la noche de este jueves la cesión por una temporada del volante paraguayo al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS).

El nacido en San Lorenzo firmó con el conjunto inglés en agosto del 2021, cuando el club militaba en la segunda división. Jugó poco en el ascenso de la Championship a la Premier League por lo que ahora decidió salir a buscar continuidad en otro destino.

Con este traspaso, Ojeda se convirtió en el vigésimo paraguayo en los 29 años de historia de la Major League Soccer. Por otro lado, el ex Olimpia será apenas el segundo paraguayo en jugar en Real Salt Lake, después del delantero Pedro Báez.

También será el internacional más joven de la plantilla (22 años), superando al centrocampista Pablo Ruiz (23 años), detalló su club en una nota en la que cuenta algunas curiosidades sobre su reciente fichaje.

“Es un jugador dinámico, de ida y vuelta, que brindará otra opción a nuestro ya talentoso grupo en el centro de la cancha”, dijo el gerente general Elliot Fall sobre el futbolista que llega bajo la Iniciativa Sub-22.

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.