30 jun. 2026

Borussia Dortmund cae sin sus figuras ante Mönchengladbach

El Borussia Dortmund, con las bajas de Marco Reus y Erling Haaland, cayó este sábado por 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

Borussia Moenchengladbach vs Borussia Dortmund

Borussia Moenchengladbach venció a Borussia Dortmund.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund, con las bajas de Marco Reus y Erling Haaland, cayó 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo que jugar toda la segunda parte con diez hombres por expulsión de Mahmud Dahoud.

El único gol del partido lo marcó Denis Zakaria en el minuto 36. Con la derrota el Dortmund cae al cuarto lugar, con cuatro puntos menos que el Bayern, que es líder.

El partido se convirtió muy pronto en una especie de pulso en el centro del campo entre los dos equipos con muchos roces y muchas faltas, poco orden en el juego de ataque y pocas llegadas al área.

El Gladbach empezó a sacar alguna ventaja ganando segundos balones y con mayor precisión en la salida.

Al comienzo el Dortmund tuvo dos buenas aproximaciones. Un buen desborde por la banda derecha en el minuto 6 de Jude Bellingham que, sin embargo, falló en el centro y no encontró a Moukoko, que estaba en buena posición de remate.

En el 7 un gol de Mats Hummels fue anulado por claro fuera de juego tras una falta lanzada por Raphael

Después el Gladbach empezó a imponerse, sin mucho orden pero con insistencia. Y en el minuto 36 Denis Zakaria abrió el marcador con un remate dentro del área.

La jugada previa al gol fue un resumen de cómo se estaba desarrollando el partido. Primero, un centro de Lars Stindl al área fue despejado por Guerreiro. Luego, la pelota le quedó a Zakaria, que intentó una pared con Mathias Ginter y llegó al remate después de que el balón volviera a él tras pegar en un pie de Bellingham.

El segundo golpe para el Dortmund llegó en el minuto 40 cuando se quedó con diez hombres por expulsión de Mahmoud Dahoud por doble amarilla.

En la segunda parte el Dortmund apostó por cambiar el esquema tras haber empezado con una defensa de tres centrales. Pongracic, uno de ellos, salió para darle paso a Thorgan Hazard.

Esto, agregado a la inferioridad numérica, cambio la dinámica del partido. El Dortmund empezó a encontrar más espacios para atacar pero también a darle más libertades al Gladbach

El Gladbach estuvo durante la mayor parte del segundo tiempo más cerca del tercero que el Dortmund del empate, aunque en el tiempo añadido Hazard pudo marcar con un remate de cabeza, pero envió el balón por encima de la portería.

Más contenido de esta sección
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.