25 dic. 2025

Bonucci salva a Juventus con un doblete ante el colista

El italiano Leonardo Bonucci rubricó este domingo un doblete que certificó la victoria del Juventus ante el Venecia.

20220501_111732.jpg

Juventus ganó con los goles de Bonucci.

Foto: EFE

El italiano Leonardo Bonucci rubricó este domingo un doblete que certificó la victoria del Juventus ante el Venecia (2-1), colista de la liga, y que deja prácticamente sellada su presencia en Liga de Campeones para la temporada que viene tras esta trigésima quinta jornada de la Serie A.

Tuvo que aparecer Bonucci, el central del equipo, para conseguir la victoria que diese la tranquilidad a los de Turín (norte) después de un partido en el que el conjunto piamontés empezó muy fuerte, pero en el que fue dando alas a un colista que soñó con puntuar y acercarse a la salvación.

No tardaron los hombres dirigidos por el italiano Massimiliano Allegri en materializar su superioridad en los primeros minutos. El neerlandés De Light asistió a su compañero en la zaga en el minuto 7 para que deshiciera con un testarazo el empate, algo que evitó el travesaño un par de minutos antes tras un potente disparo del italiano Luca Pellegrini desde la frontal.

La ‘Juve’ se fue desinflando poco a poco en su estadio, hasta que en el minuto 70 saltaron las alarmas cuando el Venecia, gracias a un golazo del italiano Mattia Aramu con una volea desde la frontal del área, empató la contienda.

Sin embargo, el conjunto blanquinegro reaccionó pronto por medio, de nuevo, del protagonista del partido. Bonucci rescató un balón suelto en un córner, casi en la línea de gol, para introducirlo con un muslo en la portería, imponiéndose a su par para dejar los tres puntos en Turín.

Bonucci hizo de Vlahovic. El delantero serbio suma ya tres partidos consecutivos sin ver portería y su equipo lo nota.

La ‘Vecchia Signora’ podría dejar esta misma jornada su plaza ‘Champions’ asegurada si el Roma del portugués José Mourinho no consigue la victoria en esta jornada. El Venecia, por su parte, pierde la oportunidad de acercarse al descenso, aunque con un partido menos jugado todavía mantiene la esperanzas de conseguir su objetivo.

Más contenido de esta sección
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.
El Real Madrid ha anunciado este martes la cesión de delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon francés hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026.
Alexis Cantero está para migrar al fútbol ruso y en Radio Monumental contó sus sensaciones con este paso.