14 jul 2026

Bonucci salva a Juventus con un doblete ante el colista

El italiano Leonardo Bonucci rubricó este domingo un doblete que certificó la victoria del Juventus ante el Venecia.

20220501_111732.jpg

Juventus ganó con los goles de Bonucci.

Foto: EFE

El italiano Leonardo Bonucci rubricó este domingo un doblete que certificó la victoria del Juventus ante el Venecia (2-1), colista de la liga, y que deja prácticamente sellada su presencia en Liga de Campeones para la temporada que viene tras esta trigésima quinta jornada de la Serie A.

Tuvo que aparecer Bonucci, el central del equipo, para conseguir la victoria que diese la tranquilidad a los de Turín (norte) después de un partido en el que el conjunto piamontés empezó muy fuerte, pero en el que fue dando alas a un colista que soñó con puntuar y acercarse a la salvación.

No tardaron los hombres dirigidos por el italiano Massimiliano Allegri en materializar su superioridad en los primeros minutos. El neerlandés De Light asistió a su compañero en la zaga en el minuto 7 para que deshiciera con un testarazo el empate, algo que evitó el travesaño un par de minutos antes tras un potente disparo del italiano Luca Pellegrini desde la frontal.

La ‘Juve’ se fue desinflando poco a poco en su estadio, hasta que en el minuto 70 saltaron las alarmas cuando el Venecia, gracias a un golazo del italiano Mattia Aramu con una volea desde la frontal del área, empató la contienda.

Sin embargo, el conjunto blanquinegro reaccionó pronto por medio, de nuevo, del protagonista del partido. Bonucci rescató un balón suelto en un córner, casi en la línea de gol, para introducirlo con un muslo en la portería, imponiéndose a su par para dejar los tres puntos en Turín.

Bonucci hizo de Vlahovic. El delantero serbio suma ya tres partidos consecutivos sin ver portería y su equipo lo nota.

La ‘Vecchia Signora’ podría dejar esta misma jornada su plaza ‘Champions’ asegurada si el Roma del portugués José Mourinho no consigue la victoria en esta jornada. El Venecia, por su parte, pierde la oportunidad de acercarse al descenso, aunque con un partido menos jugado todavía mantiene la esperanzas de conseguir su objetivo.

Más contenido de esta sección
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.