10 ago. 2025

Bolívar repite la dosis a Palestino y se cita con Cienciano en octavos

Bolívar goleó este miércoles por 0-3 a Palestino en Santiago como hace ocho días lo hizo por 3-0 en La Paz y sin apremio alguno selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se citará con el Cienciano peruano.

Gwk6zSZW0AATN4g.jpeg

El conjunto boliviano avanzó a expensas del equipo de Junior Marabel.

Foto: @Sudamericana

El colombiano Daniel Cataño y el boliviano José Sagredo marcaron antes de la media hora del encuentro y en un lapso de cuatro minutos entre ambos. La puntilla la clavó el uruguayo Martín Cauteruccio en el segundo tiempo.

En el partido de ida, jugado el 16 de julio, la Academia boliviana doblegó a los Baisanos con un gol del colombiano Cataño y dos asistencias.

Bolívar avisó hoy primero con un remate de Cataño que se fue alto en el amanecer del partido, pero Palestino apuraba sus ataques con opciones de Junior Marabel y Bryan Carrasco.

Con empuje, ‘el Tino’ pudo abrir el marcador en una definición de Ariel Martínez, pero el portero Carlos Lampe lo impidió con una estirada para desviar la pelota con un pie y que saliera por poco en su palo izquierdo.

El conjunto árabe tuvo problemas para darle ritmo al duelo y buscar los goles que necesitaba, a pesar de tener el control de la pelota, ante un rival que detuvo el juego con faltas desde el comienzo.

Las esperanzas de una remontada acabaron en el minuto 24 con el gol de Cataño, quien aprovechó un rebote para batir al guardameta Sebastián Pérez, tras la imposibilidad de la defensa tricolor de despejar en su área.

El 2-0 terminó de sentenciar el duelo en el minuto 28, en un centro de Cataño que recibió el zaguero Sagredo en un tiro de esquina, y que desde el vértice del área chica cabeceó para que la pelota se le metiera al portero Pérez, que no logró despejar por encima de su arco.

Palestino mantuvo la presión para marcar antes de que finalizara la primera parte y tuvo intentos infructuosos con el delantero Ronnie Fernández.

Con la ventaja en la pizarra, Bolívar cedió más ante el dominio del conjunto local que buscó puerta con Cristian Suárez y un cabezazo de Marabel, que pegó en el travesaño.

La puntilla la puso el ariete Cauteruccio con un remate de zurda, tras la asistencia de Cataño su segunda del partido.

Bolívar jugará la ida como local en La Paz ante Cienciano, el 13 de agosto, mientras que la vuelta será en el Cusco, el 20 del mismo mes.

Más contenido de esta sección
Lanús recibirá este miércoles al Cruzeiro por el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, tras el empate por 1-1 en Belo Horizonte y con la mira puesta en la final del próximo 23 de noviembre en Asunción.
Corinthians y Racing Club empataron este jueves 2-2 bajo un fuerte aguacero y definirán el pase a la final de la Copa Sudamericana en Avellaneda.
Corinthians del paraguayo Ángel Romero recibe en Brasil a Racing por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
Corinthians apuesta por Memphis Depay para asegurar un cupo en la final ante Racing.
Lanús, con Juan Cáceres de titular, igualó 1-1 ante Cruzeiro de Fabrizio Peralta que ingresó en tiempo añadido.
Cruzeiro y Lanús protagonizan este miércoles en Belo Horizonte el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.