09 abr. 2025

Boca Juniors recupera a jugadores contagiados de coronavirus

Boca Juniors anunció que varios futbolistas que habían tenido coronavirus se sumaron a las prácticas luego de superar la enfermedad, y que dieciocho jugadores se entrenaron a ocho días del partido ante Libertad en la reanudación de la Copa Libertadores.

EheyVxPWkAI9Fkr.jpg

Edwin Cardona, jugador colombiano de Boca Juniors.

Foto: Prensa - Boca Juniors

“Boca Juniors informa que esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid 19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia de 10 días, se sumaron a los entrenamientos deportivos”, dijo el Xeneize en su sitio web.

De la práctica matutina participaron 18 jugadores: los porteros Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo, los defensas Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz y Lisandro López, los centrocampistas Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Sebastián Villa y los delanteros Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

Boca Juniors retomó el 24 de agosto una ‘burbuja sanitaria’ para entrenarse con miras a la reanudación del torneo que involucra a clubes de 10 países.

Sin embargo, el 31 de ese mes informó un “brote de contagios” que afectó a 18 jugadores (que no mencionó) y que obligó a suspender los entrenamientos grupales.

Se prevé que en los próximos días se sumen a las prácticas el resto de los futbolistas afectados.

El Xeneize visitará al Libertad paraguayo el 17 de septiembre en la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El Libertad es líder con 6 puntos y lo siguen Boca Juniors con 4, el Caracas venezolano con 1, y el Independiente Medellín, que no sumó unidades.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, aseguró que, pese a que su nombre se ha vuelto a ligar a Brasil tras la goleada encajada (4-1) ante Argentina en Buenos Aires, no ha recibido una llamada de la Confederación de ese país (CBF), y recordó que tiene contrato con el conjunto blanco.
El uruguayo Jorge Bava fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, club colombiano en el que reemplaza a su compatriota Pablo Peirano, que dejó el cargo por malos resultados hace un mes.
El exdelantero Ronaldo Nazario encabeza el task force que creó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol.
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.