25 nov. 2025

Boca Juniors pierde por lesión al portero Esteban Andrada

El portero de Boca Juniors Esteban Andrada, de 29 años, sufrió este jueves una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y se perderá el debut del Xeneize en la Copa de la Liga Profesional del Fútbol de este sábado ante Lanús.

Esteban Andrada - Boca Juniors

Esteban Andrada, portero de Boca Juniors, baja por lesión.

Foto: Prensa - Boca Juniors

Además, está en duda su inclusión en la nómina de convocados para los partidos de la selección argentina ante Paraguay y Perú, del 12 y 17 de noviembre, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

En los dos primeros partidos Andrada fue citado pero el titular fue el arquero de River Plate Franco Armani.

“Parte médico: Esteban Andrada: distensión del músculo sóleo izquierdo”, fue el escueto mensaje publicado por Boca Juniors.

Ante Lanús, se prevé que la portería será defendida por Agustín Rossi, que la temporada pasada jugó en el equipo Granate cedido por el Xeneize.

Otro portero con posibilidades es Javier García, que regresó al club en condición de libre tras atajar en Racing Club.

Boca Juniors, vigente campeón de la Superliga Argentina, debutará en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol este sábado ante Lanús.

La alineación probable de Boca Juniors es la siguiente: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Los otros dos equipos que integran el Grupo 4 son Newell’s Old Boys y Talleres de Córdoba.

Los dos mejores conjuntos de cada zona avanzarán a la siguiente instancia de este nuevo torneo.

Más contenido de esta sección
Portugal, que goleó 9-1 a Armenia, y Noruega, que ganó 1-4 en Italia, certificaron este domingo su billete para la fase final del Mundial 2026 que se disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.