29 ene. 2026

Boca Juniors hará aislamiento por 7 días

La delegación de Boca Juniors regresó a Argentina luego de la tormentosa eliminación de Copa Libertadores y hará aislamiento durante 7 días.

22aa49cee126478f1cb43339854574d81a559be2.jpg

Boca Juniors hará aislamiento durante 7 días.

Foto: EFE

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de Boca Juniors que regresaron este miércoles a Buenos Aires tras la polémica eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte deberán permanecer aislados durante siete días por disposición del Gobierno argentino.

La delegación xeneize pasó la noche del martes en una comisaría tras desatarse una pelea en los vestuarios del estadio.

La determinación la tomó el Ministerio de Salud, luego de que considerará que los integrantes del Xeneize rompieron la “burbuja sanitaria” al protagonizar una pelea con policías y luego pasar por una comisaría.

“El plantel deberá aislarse en el dispositivo previsto por el club durante siete días de acuerdo a las previsiones vigentes para las delegaciones deportivas en eventos internacionales, cumpliendo las prácticas correspondientes bajo la modalidad burbuja y sin intervención o interacción de terceros”, dice el comunicado del Ministerio.

Boca Juniors empató sin goles ambos partidos ante el Atlético Mineiro y quedó eliminado en los penaltis en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras el partido, hubo varios hechos de violencia entre la policía brasileña y los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos del Xeneize, que derivó que en varios de ellos tuvieran que declarar en una comisaría.

Según informó el Ministerio de Salud, quienes viajaron a Brasil deberán “someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento” y someterse a pruebas de coronavirus.

Boca Juniors debe enfrentar el sábado a Banfield en la segunda jornada de la Liga argentina.

Más contenido de esta sección
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.