09 abr. 2026

Boca Juniors gana y queda a un paso del título

Boca Juniors, con un gran partido de Óscar Romero, derrotó a Gimnasia y quedó cerca del título en Argentina.

bboca.jfif

Boca Juniors logró un triunfo clave.

Boca Juniors, con el paraguayo Óscar Romero de titular, retomó este jueves el liderato de la Liga Profesional del fútbol argentino, que se definirá el próximo domingo en su última jornada, con un agónico triunfo a domicilio por 1-2 sobre Gimnasia de La Plata gracias a los goles del colombiano Frank Fabra y del juvenil Luca Langoni.

El Lobo logró la transitoria igualdad con tanto de Leonardo Morales.

Esta tarde se completaron los 81 minutos del encuentro postergado el pasado 6 de octubre, correspondiente a la vigésima tercera jornada, tras los disturbios ocasionados en el exterior del estadio Juan Carmelo Zerillo y que obligaron a la suspensión del encuentro.

Con este resultado, Boca suma 51 puntos y superó por uno al ahora escolta Racing Club, a falta de la última jornada del próximo domingo, cuando habrá cruce de clásicos rivales porque los auriazules se enfrentarán en La Bombonera al Independiente y la Academia será local en el Cilindro de Avellaneda ante River Plate.

La plantilla dirigida por Hugo Ibarra buscará el próximo domingo su segunda conquista en este 2022 luego de haber logrado la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre bajo la conducción de Sebastián Battaglia.

Además Boca está en semifinales de la Copa Argentina, donde deberá enfrentarse a Patronato de Paraná para revalidar un título obtenido en 2021, mientras que en la otra semifinal se cruzarán Talleres de Córdoba y Banfield.

Para Racing la expectativa es poder coronar con un trofeo una gran temporada en la que es el equipo con más puntos (en la tabla anual) pero no pudo conquistar un título, quedando eliminado de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

La última jornada de esta Copa de la Liga Profesional se disputará entre sábado y lunes para definir no solo el campeón sino los clasificados tanto a la Copa Libertadores como a la Sudamericana.

En cuanto a los descensos, con dos fechas de antelación ya han sentenciado la pérdida de la categoría tanto Aldosivi de Mar del Plata como Patronato de Paraná.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami inaugurará este sábado su nuevo estadio permanente, que les equiparará en ingresos en día de partido y comerciales con franquicias de la NFL y la NBA, y que presenta una grada en honor a su capitán, Leo Messi, casi tres años después del inicio de las obras.
VIDEO. El delantero paraguayo Isidro Pitta anotó un golazo en el triunfo del Bragantino sobre Flamengo.
La liga del fútbol mexicano anunció este jueves que la FIFA le autorizó una extensión para entregar los estadios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que serán sedes del Mundial que arranca el 11 de junio próximo.
Gennaro Gattuso presentó este viernes su dimisión como seleccionador de Italia tras no lograr clasificar a la “Azzurra” para el Mundial 2026, después de que lo hicieran también el presidente de la Federación, Gabriele Gravina, y el jefe de delegación, Gianluigi Buffon.
VIDEO. Boca Juniors logró este jueves un valioso triunfo por 0-1 ante Talleres, en Córdoba, por la decimotercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Con un decisivo Neymar, que dio la asistencia para el primer gol y tuvo importante participación en el segundo, el Santos se impuso este jueves por 2-0 al Remo en partido por la novena jornada del Campeonato Brasileño; consiguió su segunda victoria en nueve partidos y se alejó de los amenazados con el descenso.