02 jun. 2026

Boca Juniors asume el liderato y River suma su primer triunfo

Boca Juniors, con Óscar Romero, se impuso a domicilio por 1-3 ante Barracas Central y trepó a lo más alto de la clasificación.

boca juniros.jpg

Jugadores de Boca Juniors celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

Boca Juniors, con Óscar Romero, se impuso a domicilio por 1-3 ante Barracas Central y trepó a lo más alto de la clasificación del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, mientras que River no sólo pudo convertir su primer gol en el certamen sino que goleó por 1-5 a Unión, en Santa Fe.

Con goles del colombiano Sebastián Villa, Guillermo Pol Fernández y Exequiel Zeballos, el ‘Xeneize’ sumó su tercer triunfo del campeonato ante un rival que había logrado el transitorio empate a través de Neri Bandiera y que terminó con diez jugadores por la expulsión de Dylan Glaby.

Tras este resultado, Boca Juniors suma nueve puntos para superar a los escoltas Estudiantes, Platense, Newell’s Old Boys y Banfield, que este domingo se impuso por 0-1 ante Tigre con el gol de Jesús Dátolo.

En otro de los partidos disputados hoy, River Plate no sólo logró convertir su primer gol sino que anotó cinco para la victoria por 1-5 ante Unión en Santa Fe.

Julián Álvarez, por duplicado, Braian Romero, Enzo Fernández y Agustín Palavecino convirtieron para el equipo vencedor, mientras que Mariano Peralta Bauer consiguió el único tanto para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

En los restantes duelos de la jornada dominical, Lanús venció por 1-0 a Colón con el tanto de Lautaro Acosta, mientras que Huracán y Atlético Tucumán sellaron un empate sin goles.

El viernes, en el comienzo de esta cuarta jornada, Arsenal igualó 1-1 con Talleres de Córdoba mientras que Sarmiento de Junín venció por 3-1 a Patronato de Paraná.

La cuarta jornada continuará este lunes con cinco partidos donde se presentarán dos de los cuatro escoltas: Estudiantes visitará a Independiente y Newell’s Old Boys recibirá en Rosario a Argentinos Juniors, además del destacado cruce de Gimnasia ante Racing Club y la presentación de Rosario Central como visitante ante Vélez a la expectativa de la llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador.

El martes, por último, Platense jugará en Mar del Plata ante Aldosivi y San Lorenzo visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Más contenido de esta sección
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.