Fútbol Internacional

Boca informa que todos sus futbolistas dieron negativo

Boca Juniors informó este miércoles que sometió a sus jugadores a nuevos controles y que todos los futbolistas que viajarán a Paraguay para jugar el jueves ante Libertad en la tercera jornada de la Copa Libertadores "dieron negativo" de coronavirus.

"Boca Juniors informa que este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este miércoles viaja a Paraguay está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud", dijo el club a través de un comunicado.

"Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por COVID-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados", añade el texto.

vcocm.jpg

Los jugadores cuyos resultados fueron positivos "se quedarán en Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud".

Boca Juniors había sufrido un brote de contagios y, como algunos jugadores dieron positivo aún después de 14 días de contraer la enfermedad, los directivos solicitaron que puedan disputar el partido al considerarlos positivos que no contagiaban.

Libertad expresó su "indignación" por lo que consideró un "trato diferenciado y de favor" hacía Boca Juniors por parte de la Conmebol.

El órgano rector del fútbol sudamericano dijo que, transcurrido el periodo de contagio, los jugadores con resultados aún positivos podían jugar los partidos.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario